NOTICIAS IMPORTANTES:

Confirma PGJE cuatro muertos por ataque en Maycoba

Un total de cuatro personas murieron tras el ataque de un comando armado en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, Sonora, informó Abel Murrieta Gutiérrez, titular de la Procuaduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En conferecia de prensa, detalló que uno de los hombres asesinados es Tito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de policía de Maycoba; luego, en la madrugada de este viernes, encontraron el cadáver de Antonio Lozano Bustillos, de 45 años.
Y en la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se localizaron dos cuerpos más, que no han sido identificados, pero se presume son originarios del vecino estado, comentó.
La noche del jueves, un comando de entre 80 y 100 personas irrumpió en las comunidades, ubicadas en la sierra sonorense limítrofe con Chihuahua, provocando temor entre los habitantes.
Según el Procurador, testigos de los hechos señalan que los presuntos sicarios llegaron en 15 vehículos y portaban armas largas.
Murrieta Gutiérrez aseguró que el grupo armado ya abandonó Sonora con rumbo a Chihuahua.
Queman base de la PEI
El titular de la PGJE declaró que al ingresar el grupo delictivo a Sonora cortaron la circulación sobra la carretera internacional.
Comunicó que además el comando armado rafagueó e incendió la base local de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Maycoba, donde no se encontraban los elementos de seguridad.
“Afortunadamente de momento no se encontraban en esa oficina los elementos, habían acudido a la cabecera municipal de Yécora para trámites de su trabajo”, manifestó.
Murrieta Gutiérrez añadió que tras enterarse del suceso, que ocurrió al rededor de las 18:00 horas de ayer, los elementos de seguridad permanecieron en Yécora a la espera de refuerzos.
Comunicó que de tal forma, durante el transcurso de la noche y madrugada, se realizó un acopio de personal, en el que fueron apoyador por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, acción que permitió localizar a los cadáveres.
Se presume que el comando abandonó Sonora cerca de las 23:00 horas, pues fue la hora en que los habitantes del lugar se percibieron de su ausencia, luego de que consideraron era prudente salir de sus domicilios, informó el Procurador.