NOTICIAS IMPORTANTES:

EN MARCHA PRONAPRED EN COLONIA MUNICIPIO LIBRE

10Victor Gallardo/Diario Sonora
Con la entrega de más de 400 uniformes, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) en la colonia Municipio Libre, así como los trabajos de rehabilitación de la unidad deportiva de béisbol “El Trebolito”.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó a los jóvenes del sector que este programa federal va enfocado 100% a la prevención y contención del delito, el cual utiliza el deporte como la principal herramienta para encausar a presentes generaciones por el camino del bien.
“Este esquema va enfocado a fortalecer sus ganas de hacer deporte, que trabajen en equipo, buscamos alimentar su espíritu, con el rescate de esta unidad le apostamos a que puedan jugar de noche, que le den vida a estos espacios para sacar adelante a nuestras familias y sociedad”, subrayó.
Acompañado del Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, Díaz Brown entregó uniformes a los equipos que participaran en el torneo interbarrial, entre ellos el equipo de fútbol “Real Madrid” de la colonia Matías Méndez, de béisbol “Cócorit” y de basquetbol “Constitución”.
Asimismo, junto al Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, puso en marcha la obra de rehabilitación de la unidad deportiva de béisbol “El Trebolito”,    donde explicó que se instalarán 12 postes metálicos con 32 luminarias de 400 watts.
Esta obra se complementa con la construcción de 200 metros lineales de andadores y 356 metros de guarnición, todo con una inversión de 600 mil pesos.
En la ceremonia estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio; El Coordinador Regional Noroeste de la Comisión Nacional de Seguridad, Gonzalo de la Fuente Escobar, así como titulares de corporaciones de todos los órdenes de gobierno, funcionarios y regidores municipales.