NOTICIAS IMPORTANTES:

Inició en Huatabampo el operativo decembrino de seguridad “Guadalupe – Reyes”

7Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- Con la presencia de los diversos  cuerpos de seguridad municipales y del  estado, el alcalde Ramón Díaz Nieblas dio el banderazo de inicio de este importante operativo que tiene como objetivo primordial, desarrollar una permanente vigilancia en el casco urbano, carreteras pavimentadas, caminos rurales y accesos a localidades.
El presidente municipal en su mensaje externó a los participantes de este operativo, que realicen su trabajo de vigilancia y de prevención siempre apegados a la legalidad, y sobre todo, les encargo mucho que protejan con vocación y honestidad a nuestras familias, a aquellos que en estas fechas vienen a visitar Huatabampo, y es muy importante que los ciudadanos y nuestros visitantes sientan seguridad en su estancia, que se sientan protegidos y que pueden disfrutar de un clima de paz y seguridad.
Este operativo preventivo de seguridad es coordinado por la Dirección de Protección Civil que dirigen Alberto Gándara Rosas y Gilberto Manrique Ortiz, y participan desde luego la Corporación policiaca, Cruz roja, Bomberos y personal de voluntarios de protección civil.
Para el desarrollo de este importante operativo se cuenta con 22 patrullas de las Comisarías, y con diez patrullas más del casco urbano. Toman parte de manera activa 150 elementos de seguridad, con lo cual se mantendrá una vigilancia permanente tanto en el día como por las noches.
Habrá operativos de revisión en ciertos puntos estratégicos, para evitar la conducción punible en vehículos, portación de armas, y vehículos sin luces o en condiciones que pongan en riesgo la vida de las personas, aplicación del alcoholímetro, evitar altas velocidades, uso indebido de explosivos y sobre todo los accidentes fatales.
El presidente Díaz Nieblas se vio acompañado en este acto de arranque del operativo, del Secretario Patricio Reyes Soto, Coord. de Vinculación del Edo., Enrique Corral Morales, Carlos Escalante Ruiz de OOMAPASH, regidor y encargado de la comisión de seguridad, Julio López Molina , Lic. José Humberto Nieblas Mendoza, Ramón Fuentes, José Luis Gastélum (Seguridad Pública), Iván Alvarado de Bomberos, Jorge Naranjo de Cruz Roja, y demás funcionarios municipales que con mucho entusiasmo y con mucha esperanza que desde este 12 de diciembre hasta el seis de enero 2014, exista saldo blanco.