NOTICIAS IMPORTANTES:

Llega la Navidad a Cajeme Enciende Ayuntamiento el “Árbol de la Esperanza” y “Ornatos Navideños”

133-300x198Victor Gallardo/Diario Sonora
La Navidad llegó al municipio de Cajeme con el encendido oficial del “Árbol de la Esperanza” y “Ornatos Navideños” en las vialidades del primer cuadro de la ciudad y facha da principal de Palacio Municipal; actividad impulsada por el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown, para que la comunidad disfrute de estas festividades.
El acto oficial estuvo a cargo de la Primera Dama en el Municipio, Susy Terminel de Díaz Brown, quien acompañada de su pequeño hijo Rogelio, funcionarios y regidores del Ayuntamiento, dio vida al pino de Navidad de más de 12 metros de altura, el cual sorprendió a los miles de presentes con sus más de 30 mil luces LED.
La celebración fue realizada en coordinación con el Grupo Radiofónico Larsa Comunicaciones en la Plaza Álvaro Obregón, donde los niños del coro del Instituto Schiller amenizaron este emotivo acto y posteriormente se presentaron otros grupos musicales.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, destacó que con este acto inicia formalmente la época decembrina en el municipio, en la cual se deja al descubierto la generosidad de ayudar al prójimo, en especial al más necesitado.
“La Navidad es una celebración que nos invita a dar nuestro corazón para apoyar a personas en estado de vulnerabilidad; exhortamos a que árbol sea motivo de alegría, que su luz sea símbolo de vida y que juntos recibamos al niño Dios”, enfatizó.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, resaltó que en este “Árbol de la Esperanza” se reforzará la unidad entre la sociedad y las familias, ya que será punto de acopio de juguetes, ropa y alimentos no perecederos.
“A través de la Segunda Semana Mejor TRATO para Todos: Únete y Dona, buscamos llevar más sonrisas a niños de escasos recursos económicos, invitamos a la comunidad a participar y lograr juntos tener en Cajeme una mejor Navidad”, enfatizó.
El Árbol de la Esperanza cuenta con una estrella en la punta de dos metros de altura, está adornado con 200 estrellas grandes, 110 chicas y 30 mil luces LED, mientras que las vialidades del centro de la ciudad son adornadas por 60 ornatos navideños.
En la ceremonia estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, el Director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta, entre otros funcionarios y regidores municipales.