NOTICIAS IMPORTANTES:

Continúa Ayuntamiento entrega de unidades del programa “Mi Compu MX”

22-300x198Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el compromiso de acercar la tecnología a la niñez cajemense, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, continúa con la entrega de unidades del programa federal “Mi Compu MX” a niños de escuelas primarias oficiales que cursan el quinto y sexto grado.
En representación del Presidente Municipal, el Director de Educación en Cajeme, Abel Humberto Morales Fierro, realizó la entrega de computadoras a 2 mil 750 estudiantes de 34 instituciones educativas, quienes recibieron con agrado esta herramienta que elevará su nivel de conocimientos.
“En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, continuamos este lunes entregando a los niños sus computadoras portátiles, con ello fortalecemos una de las principales políticas públicas de la administración, la educación”, destacó.
La primera escuela sede fue la primaria Carlos M. Calleja, donde se entregaron 904 computadoras a 13 escuelas, entre ellas la Melchor Ocampo, Profesor Humberto Ochoa Martínez, José María Ruiz Vázquez, diversas instituciones de Nueva Creación y los CAME.
La segunda sede fue en la escuela primaria Adalberto L. Salcido, donde se entregaron 744 computadoras a siete primarias, entre ellas Enrique C. Rebsamen, Licenciado Benito Juárez número 1 y 2, Ejército Nacional Mexicano y Luis Donaldo Colosio.
La tercera sede de este lunes fue en la primaria Herman Bruss, donde se entregaron mil 102 computadoras a 14 escuelas, entre ellas Francisco Miranda Montaño, Diana Laura Riojas de Colosio, 20 de Noviembre, Jaime Nunó y Emiliano Zapata.
Mientras que este martes 02 de diciembre, se entregaron mil 530 computadoras a estudiantes de 31 primarias situadas en comunidades como colonia Allende, Pueblo Yaqui, Marte R. Gómez y Tobarito y Antonio Rosales, cuya sede fue la escuela Lázaro Cárdenas número 1 de Quetchehueca.       Y en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería se entregaron un total de mil 226 computadoras a 17 escuelas primarias situadas en Cócorit, Puente de Picos, Esperanza, Villa Bonita, Estación Corral, por mencionar algunas.