NOTICIAS IMPORTANTES:

Apoya Cajeme a Teletón; se suma Ayuntamiento a noble causa

4Victor Gallardo/Diario Sonora
El Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh y su esposa Susy Terminel, asistieron a la clausura de la décimo séptima campaña del Teletón, la cual finalizó en la Plaza Álvaro Obregón con una gran fiesta y la presencia de distintos grupos musicales.
En el evento, el Alcalde afirmó que el Teletón es una excelente y noble causa, la cual beneficia a familias de escasos recursos.
“En esta administración apostamos por la apertura de espacios para aquellas personas que tengan una discapacidad, para que puedan tener la misma oportunidad de desarrollarse, crecer y desempeñarse como cualquier otra”, expresó.
Tanto el Alcalde como su esposa recibieron un reconocimiento por parte del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Sonora, ubicado en Hermosillo, por la cooperación y disposición mostrada para este proyecto.
La Presidenta del Voluntariado DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown, agradeció a la sociedad el haberse unido a la causa y afirmó que gracias a este movimiento, algunos niños de Cajeme que cuentan con alguna discapacidad han incrementado su calidad de vida.
“Por primera vez DIF-Cajeme y el CRIT Sonora en conjunto realizan un evento en el municipio donde se contó con grupos musicales, esto con el fin de rebasar los 143 mil 200 pesos recabados el año pasado”, enfatizó.
La Primera Dama de Cajeme calificó como positiva la participación de la ciudadanía y agradeció el esfuerzo realizado, ya que de esta manera se podrá beneficiar a aquellos niños que sufren de alguna discapacidad.
En el evento, la señora Susy platicó con Estefanía Maldonado Pérez, una niña de 10 años, quien después de adquirir un virus hace dos años, tuvo complicaciones cardio-respiratorias que derivaron en síndrome de Guillain-Barré.
Acompañada por sus padres, Estefanía asiste desde hace un año al CRIT Sonora y de acuerdo con sus doctores, ha logrado un avance en su coordinación motriz.
“Pedimos que la gente sea más humana y se solidarice con la causa, los médicos especialistas han dicho que de continuar, Estefanía puede llegar a ser autosuficiente”, expresó Rocío Pérez Valenzuela, madre de la pequeña.
José Manuel Lugardo Leyva, Subdirector de Sistemas del CRIT Sonora, dijo que el galardón otorgado al Presidente y su esposa fue debido a que ellos fueron quienes solicitaron se llevara a cabo esta gran fiesta, además de poner en contacto a algunos patrocinadores.
“Vimos a una sociedad muy comprometida con la causa, tenemos alguno niños de Cajeme que son atendidos en Hermosillo y estaremos al pendiente del proceso evolutivo de los infantes que asisten al CRIT”, puntualizó.
Mediante aportaciones, personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, Tesorería Municipal y regidores se sumaron a la causa, mientras que la ceremonia estuvo amenizada por los grupos Cabana Ron, Kenany y Santo Remedio.