NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Díaz Brown material a instructores del programa Hábitat 2013

5Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el fin de beneficiar a más de 4 mil 300 hogares en el municipio, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, entregó material a instructores del programa federal Hábitat 2013, quienes impartirán más de 100 cursos para impulsar el autoempleo.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que en esta acción se aplica una inversión bipartita entre el Ayuntamiento y la Federación por el orden de los 8 millones 829 mil pesos, recursos que causarán un impacto social positivo en los polígonos vulnerables.
“Gracias por sumarse a este esquema de participación ciudadana, ya que un gobierno por más ganas que tenga de sacar adelante a la sociedad, requiere de la participación activa de la comunidad, los felicito por transmitir sus conocimientos, pues con su apoyo lograremos hacer crecer el presupuesto de Hábitat”, subrayó.
Agustín Flores Acuña de la colonia Leandro Valle, Olivia Guerrero Miranda de la colonia Cajeme y Felipe López Félix de la colonia Esperanza Tiznado, fueron algunos delos instructores que recibieron de manos de Díaz los materiales para la impartición de sus cursos de música, belleza integral y béisbol, respectivamente.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa, recalcó que el esquema Hábitat 2013 llegará con estos cursos y talleres a 13 colonias del municipio, donde además de comprender alguna obra, promueve la integración vecinal y familiar.
Estos sectores comprenden la Valle Verde, Matías Méndez, Cajeme, Villa Guadalupe, Villa San Antonio, Manlio Fabio Beltrones, Nuevo Cajeme, Sóstenes Valenzuela Miller, Maximiliano R. López, El Túnel, Altar, Ampliación Noroeste y Álvaro Obregón.
Asimismo, Russo Voguel, Ejido Robles del Castillo, Aves del Castillo, Libertad, Leandro Valle, Blanca Ramos, Valle de Héroes, Francisco Urbalejo, Javier Robinson Bours, San José, Eduardo Estrella, El Konti, Cuauhtémoc y Esperanza Tiznado.
El Director de Programas Sociales, Joaquín Palazuelos Nava, informó que “Hábitat 2013” comprende cursos de carpintería, mecánica automotriz, artesanías regionales, belleza integral, reparación de electrodomésticos, sastrería y alta costura, gastronomía, computación, herrería, zumba, béisbol, fútbol y tae kwon do.
De igual forma, talleres de prevención del cáncer cérvico-uterino, de enfermedades del adulto mayor, sustentabilidad y medio ambiente, idiomas, prevención del acoso escolar, desintegración familiar, agricultura urbana, autoestima, ejecución de instrumentos musicales y atención a personas con alguna discapacidad.
En el evento estuvo presente la regidora Norma Alicia López Soto, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Cajeme, Fernando Navarro Mendivil, enlace municipal de SEDATU y la instructora de Hábitat, Claudia Yadira Luna.