NOTICIAS IMPORTANTES:

CLAUSURA DIF NAVOJOA CURSO EN ELABORACIÓN DE BISUTERÍA

3Rolando Castañeda
Más de 50 mujeres, entre jóvenes y madres de familia, agradecieron el apoyo de la Presidenta de DIF Navojoa, Jennifer Castro de Guerrero, en la clausura del Curso en Elaboración de Bisutería que se llevó a cabo durante un mes en los Centros Comunitarios de las colonias Allende y Beltrones.
Las mujeres, representadas por la señora María del Rosario Díaz Valenzuela, externaron su gran satisfacción que el curso les brindó al aprender a elaborar prendas artesanales como aretes, pulsera, collares, anillos, entre otros artículos para mujer.
“Muchas gracias a DIF, a la señora Jennifer de Guerrero, por apoyarnos con el material con el que trabajamos; gracias a su apoyo aprendimos mucho y ya estamos trabajando; muchas personas, entre amigos y familiares, ya nos han hecho pedido de artículos para estas fechas decembrinas”, aseguró “Doña María”, quien tomó el curso que impartió la instructora Madeira Cuevas.
En representación de la Presidenta de DIF Navojoa, la directora del organismo, Gabriela Castañeda Quesney, clausuró los trabajos de este curso y felicitó a todas las mujeres que participaron.
“En DIF estamos convencidos que apoyar y brindar una alternativa para un mejor desarrollo de las familias navojoenses, no sólo basta con entregarles una despensa mensual a quienes lo necesitan, sino que también debemos entregarles este tipo de cursos, donde aprendan algo útil y que a partir de ello se puedan auto emplear”, resaltó la funcionaria.
Dijo que gracias a la buena participación de las mujeres el curso cumplió con su objetivo, que las madres de familia desarrollen sus habilidades y conocimientos en la elaboración de accesorios que les permita adquirir un ingreso extra para el sustento familiar.
Durante la clausura, la directora de DIF estuvo acompañada de la  Subdirectora Desarrollo Comunitario, Guadalupe Zazueta Valenzuela, quienes recorrieron las mesas donde se expusieron los trabajos que las alumnas realizaron a lo largo del curso.