NOTICIAS IMPORTANTES:

Acribillan a dos en la carretera Agua Prieta-Janos Uno murió en el lugar el otro está herido

1Agua Prieta.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 20:55 horas de ayer en el kilómetro 155+200 de la carretera Agua Prieta-Janos, donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego.
La persona que perdió la vida respondía al nombre de Margarito González Loya, de 34 años de edad, quien era originario de Badiraguato, Sinaloa; contaba con domicilio en la colonia López Nogales en esta ciudad y tenía historial por el delito del Fuero Federal.
Mientras que la persona lesionada responde al nombre de Ernesto González Serrano, de 19 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa; con domicilio en la colonia Nuevo Progreso de esta población, mismo que resultó con dos heridas superficiales producidas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, Margarito y él se encontraban en un restaurante ubicado a la orilla de la carretera, donde el hoy fallecido estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.
Añadió que cuando salieron del restaurante, una persona del sexo masculino les pidió raite, por lo que los tres abordaron un vehículo de la marca Honda, línea Accord, de color negro, modelo 2008 , con placas de Arizona, mismo que era conducido por González Loya.
Al tomar la carretera y avanzar alrededor de 50 metros dicho sujeto les disparó en repetidas ocasiones, lo que provocó que Margarito perdiera el control de la unidad y se impactara contra un tractocamión de la marca Kenworth, de color azul, tipo plataforma, el cual circulaba de Poniente a Oriente. Luego del choque el agresor salió del vehículo y se dio a la fuga, mientras que Ernesto solicitó auxilio y fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el interior del vehículo un arma de fuego calibre .9 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles y un casquillo percutido del mismo calibre.
Así mismo, elementos de la PEI lograron establecer que el vehículo que conducía el hoy occiso cuenta con reporte de robo en Tucson, Arizona, de fecha 22 de julio de 2012.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.