NOTICIAS IMPORTANTES:

Señala Díaz Brown trato discriminatorio en presupuesto estatal para Cajeme

421-300x198Victor Gallardo/Diario Sonora
Preocupado por el desarrollo económico y social del municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh señaló el trato discriminatorio que realiza el Gobierno de Sonora a Cajeme, en la asignación del presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2014.
Junto a los Diputados Locales Abel Murrieta Gutiérrez y Abraham Montijo Cervantes, el Presidente Municipal destacó que de un presupuesto de 46 mil millones de pesos, la sorpresa fue que para Cajeme solo asignaron 33 millones de pesos, contra 380 millones que destinaron para el municipio de Hermosillo.
“Gobierno del Estado está dando al municipio un trato inequitativo en la inversión, Cajeme también es parte de Sonora, ayer le planteamos a los diputados locales proyectos por más de 500 millones de pesos en pavimentación, deporte, vivienda; esperamos que en una causa justa y en una posición de equidad, decidan ampliar este presupuesto”, subrayó.
Díaz Brown recalcó también la importante cantidad en recursos que adeudan a Cajeme del presupuesto de este año, como los 100 millones de pesos asignados para 2013, de los cuales apenas entregaron este martes 45 millones, faltando aún por recibir 55 millones de pesos.
A esta cantidad se le suman los más de 37 millones de pesos captados del impuesto denominado “COMUN”, los 55 millones de pesos anuales que recibía el Oomapas de Cajeme y los 200 millones de pesos que esfumaron para la obra de construcción del acueducto de la Presa Álvaro Obregón hacia las potabilizadoras.
El Diputado Local, Abel Murrieta Gutiérrez, ratificó que los legisladores por Cajeme defenderán en el pleno la propuesta presentada por el Alcalde, ya que no solo significa obra, sino desarrollo económico y bienestar para la sociedad al generar fuentes de empleo.       “Este año lograremos etiquetar la mayor cantidad de recursos, gobierno del estado no solo nos está quitando el agua, sino también presupuesto, el gobernador ha dado a Cajeme un trato discriminatorio, por ello defenderemos los recursos con argumentos sólidos”, resaltó.
El Diputado Local, Abraham Montijo Cervantes, enfatizó que los legisladores por Cajeme no votarán a favor de la reestructura financiera que ha solicitado el gobernador para 2014, ya que al pedir un periodo de gracia, esto se convierte en mayor deuda para Sonora.
“Vamos a exigir que se tome en consideración a Cajeme, en las comisarías existe mucho rezago, buscaremos que no se beneficie solo a una región del estado y que al municipio de les destinen recursos para obra pública, no vamos a autorizar el crédito ni el periodo de gracia, pues el ISAF ha detectado números rojos e irregularidades financieras”, puntualizó.