NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde en segunda olimpiada municipal Anuncia en Navojoa con buen ritmo

1217-300x171Rolando Castañeda
Navojoa.-El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López anunció la segunda edición  de la Olimpiada Municipal Deportiva y Cultural  “Navojoa con Buen Ritmo”, que se realizará  del 9 al 21 de diciembre y tendrá la participación de más de seis mil deportistas de tres años en adelante.
En conferencia de prensa, destacó que este evento, que será inaugurado en el estadio “Chevo” Talamante y se desarrollará en las diversas instalaciones deportivas de la ciudad, representa “un espacio donde se promueven competencias sanas que sirven como inspiración y motivación a los deportistas de todas las edades, por eso esta es la tercera ocasión que me toca impulsarlas, una vez como Diputado Local y dos como Presidente Municipal”.
“Demostraremos con estas olimpiadas que Navojoa va a buen ritmo en el deporte, en la cultura y en todas aquellas manifestaciones que ayuden a nuestros niños, jóvenes y adultos a tener una mente  y un cuerpo sano”, agregó.
El Alcalde informó que en esta edición de las olimpiadas se participará en  22 disciplinas y se agregaron gimnasia artística y deportes extremos como  motocross, bicicletas y patinetas.
En lo que respecta al ámbito cultural, Natanael Guerrero señaló que  se contará con alrededor de  mil 500  participantes, desde los seis años, quienes podrán demostrar sus habilidades en  teatro, artes plásticas, artes visuales y música con canto e instrumentación.
Anunció además que este año se  brindará un merecido homenaje a destacados deportistas, como Arturo de la Mora, en softbol; Juan Diego García, en motocross, y Gustavo Carbajal, en atletismo, mientras que en cultura se reconocerá la gran trayectoria de don Romeo Gómez Aguilar, Lombardo Ríos Ramírez y Martín  Moroyoqui Cosme.
Asimismo, el Presidente dio a conocer que para que las Olimpiadas se desarrollen con total claridad se contará con un gran equipo de profesionales en cada encuentro, y agradeció la participación del Comité de Honor y Justicia, que este año será integrado por José Ornelas, Javier Lugo, Juan Gómez, Antonio Ortega y Javier Vázquez.
Finalmente reiteró que “nuestro objetivo es que este mes de diciembre sea un tiempo en el que los deportistas y los artistas se adueñen de Navojoa; queremos espacios deportivos llenos, pero también que las expresiones culturales se vivan en cada espacio de Navojoa; diciembre es un mes para compartir en familia y qué mejor que  hacerlo apoyando a nuestros talentos deportivos y culturales”.
En el presidium del evento también estuvieron el Director de Educación y Cultura, Juan Antonio Gallegos Gaspar, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, Aristeo Muñoz Corella, además de los homenajeados.