NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúne el comité municipal de salud de Huatabampo

1019-300x225Diario Sonora/Huatabampo
Huatabampo.-El Comité de Salud Municipal de Huatabampo, que preside el alcalde  Ramón Díaz Nieblas, convocó a sus integrantes, por conducto del secretario técnico, Dr. Eduardo Méndez Cabrera, con el objeto de informar de las actividades que se han realizado y de organizarse para hacer una nueva planeación y definir las estrategias para los próximos meses.
El presidente municipal agradeció a todos los presentes su asistencia, precisando que la salud municipal es un aspecto de alta prioridad y que, como autoridades de Huatabampo, señalando: “Tenemos la obligación de desarrollar acciones tendientes a mejorar nuestro entorno y evitar por todos los medios posibles el surgimiento de focos de infección o lugares propicios para la generación de moscas, moscos y demás bichos y animales dañinos para la salud, por lo tanto, buscaremos los recursos necesarios para que este Comité cuente con equipo y los medios necesarios para que sus actividades sean permanentemente benéficas para toda nuestra población”
Por su lado, el Dr. Méndez informó de los avances logrados, ya que Huatabampo gracias al trabajo de todos los miembros del Comité y de las instituciones de salud, se mantiene libre de epidemias, de enfermedades como el dengue, rickettsia: “Hoy en la actualidad se requiere que hagamos una planeación, organizarnos mejor para ejecutar acciones oportunas, y establecer un taller intersectorial para escuchar diferentes opiniones sobre la problemática de salud en el municipio” Mencionó.
En Huatabampo se realizaron cuatro ciclos de abatización, descacharrización con más de 140 toneladas de cacharros, 10 mil trípticos, decenas de pláticas, múltiples cercos epidemiológicos y fumigación especial, ente otras actividades que permiten mantenernos alejados de enfermedades.
Por último el presidente municipal les dio las gracias a todos
por mostrar esa preocupación por los habitantes del municipio, y los instó a seguir esforzándose en este Comité y no bajar la guardia, porque vivir en un municipio saludable es contribuir a su mejor desarrollo.