NOTICIAS IMPORTANTES:

Avanza Ayuntamiento en “Programa permanente de pavimentación, rehabilitación y bacheo”

918-300x198Victor Gallardo/Diario Sonora
Con más de 73 mil 036 metros cuadrados y una inversión superior a los 15 millones 585 mil pesos con recurso propio, la administración municipal del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, avanza significativamente en su “Programa permanente de pavimentación, rehabilitación y bacheo”.
Acompañado de los Diputados Locales, Abel Murrieta Gutiérrez y Abraham Montijo Cervantes, el Presidente Municipal dio a conocer a la sociedad cajemense el importante porcentaje en rezago que han logrado abatir aún con los estragos que ocasionaron las pasadas lluvias.
“Al recibir la administración se tenía un promedio de 120 mil metros cuadrados por bachear, con los trabajos que hemos intensificado para brindar vialidades de calidad a los ciudadanos, llevamos en nuestro primer año de gobierno un 45% de avance”, destacó.
Díaz Brown subrayó que en contraste, gobierno del estado ha realizado al momento tan solo 15 mil metros cuadrados de bacheo con una inversión total de 2 millones 088 mil pesos, apoyo que agradeció y espera se multiplique para bien de Cajeme.
La Primera Autoridad en Cajeme resaltó que se encuentran en curso las obras de la calle Quinta Roo y otras más pequeñas y además ya cuentan con el oficio de liberación los 180 millones de pesos que faltaban del paquete federal de los 275 millones de pesos.
“El gobierno federal ya entregó este recurso, están en las arcas estatales, estamos esperando como marca la ley cinco días hábiles para que nos lo entreguen y poder realizar obras de pavimentación en colonias populares y cruceros de conflicto, resaltó.
El Alcalde enfatizó que este recurso vendrá a cubrir necesidades y rezagos que se han padecido por décadas familias de colonias como Luis Echeverría, Libertad, Cajeme, Russo, entre otras, quienes ahora tendrán la oportunidad de gozar del servicio básico de pavimento.
COLONIAS DONDE MÁS SE HA TRABAJADO EN BACHEO COLONIA SUPERFICIE  BENITO JUÁREZ 4 MIL 677 METROS CUADRADOS. LAS CORTINAS 2 MIL 518 METROS CUADRADOS. MIRAVALLE 2 MIL 197 METROS CUADRADOS. CAMPESTRE 2 MIL 111 METROS CUADRADOS. SOCHILOA MIL 946 METROS CUADRADOS. CHAPULTEPEC MIL 684 METROS CUADRADOS. CONSTITUCIÓN MIL 645 METROS CUADRADOS. BELLAVISTA MIL 058 METROS CUADRADOS. ALAMEDA 607 METROS CUADRADOS.