NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Inicia alcalde Ramón Díaz entrega de lap tops en escuelas primarias

717-300x200Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- El presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, hizo acto de presencia en la escuela primara Rita Medina Jaques, para realizar el acto protocolario e iniciar con la entrega de las lap tops, las cuales pertenecen al programa federal “mi compu”.
Siendo un total de tres mil 452 computadoras portátiles las que se entregaran en todo el municipio, esto en 96 escuelas de 72 comunidades y colonias, las cuales serán aprovechadas por los niños y niñas de quinto y sexto grado escolar.
“Estamos seguros de que los pequeños estudiantes del municipio, sabrán aprovechar al máximo esta herramienta tecnológica, la cual les ayudara a realizar sus tareas y trabajos, logrando tener un medio importante para poder buscar los trabajos que les dejen sus profesores”, mencionó el munícipe.
Siendo por ello, que el gobierno municipal, se suma al esfuerzo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto y del gobernador Guillermo Padres Elías,  quienes entre todos entregaran 110 mil equipos en Sonora, y 240 mil en total, ya que también los estados de Colima y Tabasco, recibirán este apoyo.
Por su parte el director del plantel, Orlando Navarro Lara, dijo que esta lap top será una herramienta tecnológica muy importante en el desarrollo estudiantil del alumno, en la cual podrán realizar sus investigaciones y tareas sin dificultades, siendo esto lo que falta para completar el estudio en la era moderna.
Mientras que la alumna de quinto grado, Leonela de Jesús Berrelleza Lara, agradeció a las autoridades municipales la entrega de las lap tops, las cuales son una herramienta importante en la era moderna, en la cual ellos como alumnos de primaria, están entrando, teniendo que portar los mejores conocimientos, sin batallar.
Estando presente en el evento, el jefe de sector uno federalizado del SNTE 28, Miguel Ángel Robles Peñuñuri, el supervisor de la zona escolar 26, Salomón Díaz Villaseñor, la señora Imelda Barraza Yee, presidenta de la sociedad de padres de familia y Oralia Palomares López, directora de educación, cultura y deporte, así como funcionarios municipales y educativos.
Entregando en ese plantel, un total de 59 lap tops, 30 para quinto y 27 para sexto grado, mientras que dos más para los docentes que están al frente de estos grupos, pudiendo así realizar los trabajos y tareas lo mejor posible, estando sincronizados, hablando el mismo lenguaje estudiantil, esto para poderse entender entre todos.