NOTICIAS IMPORTANTES:

Gestiona Alcalde Rogelio Díaz Brown recursos para Cajeme

13* A diputados locales pide respaldo para destinar 579 mdp al municipio en lugar de los 33 mdp que dispuso el Gobierno del Estado.

Hermosillo.-Diario Sonora
Incrementar a favor de los cajemenses los recursos que presupuesta el estado en el 2014 solicitó el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh a diputados locales del PRI y Partido Verde Ecologista de México.
Indicó que a pesar de que el Gobierno de Sonora plantea un presupuesto de más de 43 mil millones de pesos, a Cajeme solo pretende destinar 33 millones de pesos, lo cual resulta insuficiente para cubrir los requerimientos de desarrollo urbano, social, deportivo y de infraestructura en agua potable y alcantarillado.
La reunión de trabajo se realizó la mañana de este martes en Hermosillo con la Fracción Parlamentaria del PRI-PVEM, que encabeza el Diputado Samuel Terán Moreno en el Congreso del Estado de Sonora, donde el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh expuso el proyecto presupuestal requerido para Cajeme en 2014.¡
Acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Humberto Meza López, y el Tesorero Municipal, Sergio Gastélum Allard; el Alcalde Díaz Brown solicitó a los legisladores gestionar ante el Congreso un recurso  de 579 millones de pesos para el municipio y así poder invertir en los rubros de infraestructura, imagen urbana, desarrollo social y en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.
“Este presupuesto se basa en un proyecto equitativo, que pretende la rehabilitación del municipio y el desarrollo. En sí busca el crecimiento general de la comunidad”, expresó el Presidente Municipal de Cajeme
Agradeció la disposición y el interés que los Diputados mostraron al respaldar la partida solicitada para Cajeme, ya que los 33 millones de pesos que el Gobierno del Estado pretende destinar al municipio contribuirán de poco con el plan establecido.
“Cajeme es un municipio que necesita inversión y  en eso la participación del Estado ha sido nula. En 2013 encontramos un municipio con deudas a corto y largo plazo y sin equipamiento, por esa razón la inversión en presupuesto fue cero”, señaló.
A la fecha los recursos del impuesto COMUN no han llegado, añadió, a eso se suma el bajo presupuesto destinado por el Gobierno del Estado a Cajeme.
“Para 2014, el Gobierno Federal etiquetó a Sonora un presupuesto de 46 mil millones de pesos, no comprendemos porque asignar sólo 33 millones de pesos a Cajeme”, resaltó.
Samuel Terán Moreno dijo estar consciente de las grandes necesidades que tiene el municipio de Cajeme y reiteró su apoyo para gestionar más de recursos ante el  Estado.
“Como Diputados estamos interesados en las grandes necesidades de Cajeme, sabemos que tiene una gran oportunidad  de crecimiento y verse fortalecido, por eso el Acalde Díaz Brown cuenta con  todo el apoyo de la Fracción Parlamentaria en el Congreso”, expuso.
Humberto Meza López dijo que el monto requerido tiene un sustento y por el momento dio a conocer que, de la cantidad solicitada, 62 millones de pesos son para infraestructura deportiva, 62 para desarrollo social, 100 para el  Oomapas y 350 para rehabilitación e infraestructura.
En el encuentro estuvieron presente los integrantes de la Fracción Parlamentaria PRI-PVEM,  Vernon Pérez Rubio, Próspero Ibarra Otero, Vicente Terán Uribe, Alfredo Carrazco Agramón, Abraham Montijo Cervantes, José Abraham Mendivil López, Abel Murrieta Gutiérrez, Humberto Robles Pompa, Rossana Coboj García, Karina García, Luis Alejandro García Rosas y Carlos Enrique Gámez Cota.