NOTICIAS IMPORTANTES:

Realizó DIF-Cajeme pedaleada “Rompe el silencio”

11Victor Gallardo/Diario Sonora
En la antesala al Día Internacional de la NO violencia contra la mujer, el Sistema DIF-Cajeme realizó con gran éxito la pedaleada “Rompe el silencio”, encabezada por la Dirección de la Mujer y Desarrollo Comunitario, en la que participaron más de 150 personas en un recorrido en bicicleta.
Reunidos con sus camisetas moradas, color alusivo a la conmemoración de este día, familias cajemenses se unieron a esta pedaleada que inició en el parque de la colonia Del Valle y culminó en las instalaciones del Parque Infantil Ostimuri con la entrega de reconocimientos.
En coordinación con el grupo OBR en Bici, así como las dos asociaciones civiles en pro del bienestar de la mujer, “Manitas por la equidad” y “Mujer Construye”, se pronunciaron todos a favor de la paz y por una menor violencia contra este género.
Al concluir esta pedaleada “Rompe el Silencio” y con la cual se inicia la semana llena de actividades que promueven la valoración, la autoestima y la superación de las mujeres, se entregaron varios reconocimientos a los grupos que participaron.
De esta manera, Dulce María Juárez, titular de la Dirección de la Mujer, resaltó el gran esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno Municipal por dignificar la calidad de vida de muchas mujeres que buscan salir adelante.       En el evento participaron también, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, el Secretario de Seguridad Pública, Isaac Apodaca Lauterio, así como el Director del Parque Infantil Ostimuri, Jorge Armenta Ávalos.