NOTICIAS IMPORTANTES:

Inicia en Etchojoa campaña de despistolización

2Mario Jocobi
Desde este viernes 22 de Noviembre hasta el 10 de Diciembre, los etchojoenses que así lo deseen podrán cambiar sus armas útiles o que no sirvan por vales despensas o por un estimulo económico, anuncio el presidente municipal.
Agregó Carlos René Rochín Esquer que Etchojoa se suma a esta cruzada que tiene como meta reducir los índices delictivos originados por arma de fuego en la calle y en los hogares.
En el arranque de la campaña de despistolización estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Fernando Cota Chin, el Comisario General de Seguridad Publica Trinidad Enrique Rodríguez Ayón y el Coordinador de Vinculación Ramón Enrique Corral Morales.
Esta es la novena jornada de despistolización en el estado y la segunda que participa la administración municipal que encabeza Carlos Rochín Esquer, recordó el coordinador de vinculación.
Corral Morales califico de exitosos las últimas dos campañas en Etchojoa donde el ejército y policías municipales bien coordinados lograron colectar el año pasado doce armas cortas, 22 cargadores, y 258 cartuchos útiles.
Menciono datos que demuestran que estas campañas finalmente benefician a la sociedad civil que vive en los 28 municipios sonorenses que participan y coincidió con el presidente municipal al informar que desde el 2004 a la fecha se han reducido los delitos originados con arma de fuego.