NOTICIAS IMPORTANTES:

Celebra Díaz Brown “Día internacional de la no violencia contra la mujer”

14Victor Gallardo/Diario Sonora
En el marco del “Día internacional de la no violencia contra la mujer”, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, ratificó su compromiso de luchar en contra de la impunidad que existe frente a todo tipo de agresión hacia este importante sector de la población.
Al inaugurar la semana de actividades relativas a esta fecha importante, el Presidente Municipal reafirmó su absoluto rechazo a toda forma de violencia contra la mujer y llamó a la reflexión acerca de las consecuencias que esto ocasiona también en el entorno familiar, pues al momento se han atendido en Cajeme alrededor de 780 casos de violencia.
“Soy una persona que voy en contra de la violencia en general, en especial hacia la mujer, voy a favor de que la mujer tenga sus espacios para su desarrollo, voy en contra del machismo pero también del feminismo, tenemos que encontrar la equidad de género, es un principio básico que debemos fortalecer tanto para el hombre como la mujer”, destacó.
En este sentido, Díaz Brown subrayó que su administración trabaja en la culminación del albergue para la mujer violentada, en la posibilidad de aplicar el servicio de la oficina CAMVIO las 24 horas, así como en la capacitación de los elementos policíacos para el trato que le deben brindar a las mujeres al momento de alguna detención o atención.
La titular de la Dirección de la Mujer, Dulce María Juárez Romero, recalcó que para suprimir la violencia contra el sexo femenino, es esencial luchar como principio básico por la equidad de género, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades en la sociedad.
“Para erradicar la violencia debemos trabajar desde nuestros hogares como jefas de familia, educando a los hijos diciéndoles que en esa casa ya no se grita, no se insulta, no se golpea, esta es la mejor manera de trabajar a favor de la paz y transformar a la sociedad”, resaltó.
Las actividades dieron inicio con la conferencia “Violencia de género”, impartida por la psicoterapeuta Elisa Luz Soto Ceballos, invitada de honor por el Centro de Integración de la Familia y del Adolescente (CIFA), de DIF-Cajeme.
En la ceremonia estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; la Sub Directora de DIF-Cajeme, Sarahí Gómez Tiznado; la Directora de CIFA, Noma Angélica García y la Regidora Karina Mendoza Monzón, Presidenta de la Comisión de la Mujer en el Cabildo de Cajeme.