NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúne alcalde de Huatabampo con representantes de las empresas de Yavaros

7Pachi Carrillo
Huatabampo.- El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, sostuvo una reunión de trabajo con el ing. David Tapia, representante del grupo Pando,  Ing. Gerardo Ceja de Industria Barda y Regino Angulo de la empresa Pacific Indust, con el objeto de crear una vinculación que permita aterrizar proyectos sociales para los habitantes del puerto.
En el encuentro los gerentes de las empresas manifestaron al munícipe su disposición de trabajar coordinadamente con el ayuntamiento, con la intención de combatir las adicciones, alcoholismo y otros, fomentar el deporte y la cultura entre los vecinos de Yavaros.
El munícipe expresó su beneplácito en hacer equipo con las empresas, para ello propuso concluir con la unidad deportiva, llevar capacitación en artes y oficios que puede ser impartida en el edificio donde antes era una guardería, así como platicas encaminadas a combatir los males sociales.
El alcalde señaló que se están llevando programas en diferentes comisarias como la cruzada por tu colonia y comunidad, con acciones preventivas, atenciones médicas, descacharización, abatización, vacaciones y muchos servicios más, con el propósito de ir solventando las carencias de la gente.
No obstante, dijo, el municipio es grande y se ocupa de la intervención de empresas como las antes referidas para lograr llevar más ayudas al mayor número de ciudadanos, una tarea indicó, nada fácil pero se hace echándole muchas ganas con todos los funcionarios municipales y estatales.
Luego de la fructífera charla, el alcalde junto a los funcionarios que lo acompañaron, realizó un recorrido por las empresas para observar sus funcionamientos, así como la degustación de varios platillos hechos a base de sardina, los cuales son nutritivos, incluso sabrosos y de bajo precio.