NOTICIAS IMPORTANTES:

En Vícam Comando armado ejecuta a tres; Dos son de Cd. Obregón

7Vícam, Son.- Saldo de tres personas fallecidas y una mas lesionada, dejo como saldo una agresión armada la tarde de este domingo por un comando fuertemente armado, en las inmediaciones del poblado indígena de Vícam.
Presuntamente los hechos iniciaron a eso de las 14:20 horas en un local que funciona como taller mecánico y ferretería, donde fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego.
Según las primeras indagatorias, los sicarios llegaron a buscar a los de nombre Ariel Soto Avendaño, de 44 años de edad originario de Cd. Obregón, quien contaba con antecedentes penales, y a Fátima Guadalupe Bajeca Valenzuela de 30 años, quienes en ese momento se encontraban dentro del local ubicado al oriente de la Carretera Internacional en el barrio El Tinaco; ahí mismo les dieron muerte y enfilaron al norte por la 15 a otro local donde privaron de la vida a un tercero frente a su esposa e hija.
La víctima fue identificada como, Pedro Saucedo Sandoval de 44 años de edad, quien purgó condena de 18 años por el delito de homicidio.
Su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense, en el interior de un negocio denominado “La Sabrosa” cocina económica; ahí también se aseguraron varios casquillos percutidos, disparos que fueron efectuados desde la calle hacía el interior del restaurante.
Minutos después una camioneta modelo Yukon de color blanco con negro tripulada por varios sujetos armados, se impactó de frente con una pick up conducida por presuntos policías rurales de Vícam, quienes enfrentaron a los pistoleros los cuales al tratar de huir, se impactaron con un autobús de jornaleros que en ese no trasportaba personas.
Posteriormente los sujetos armados se desplazaron a pie hasta una unidad médica, donde amenazaron a las personas para tratar de obtener sin éxito las llaves de un vehículo estacionado afuera, por lo cual ya en la calle, amenazaron al chofer de una Cherokee de color gris, a quien lesionaron para despojarlo de su vehículo, el cual abandonaron cerca de las vías del tren, donde los pistoleros desaparecieron. La víctima presuntamente es un profesor de educación física apodado “El Moi”, mismo que fue trasladado a un hospital de Cd. Obregón.
En relación a los mencionados hechos, autoridades aseguraron 8 vehículos, cuatro de ellos se encontraban en el taller y cuatro más en las calles del poblado.
Cuerpos, autos y casquillos de arma corta y larga fueron trasladados a las instalaciones de la PGJE con sede en Cajeme, donde continuarán con las investigaciones por parte de los agentes de la PEI.