NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Ponen nombre al campo de beisbol del ITHUA

1Pachi Carrillo
HUATABAMPO.- El presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, acudió al campo de beisbol del Instituto tecnológico de Huatabampo (ITHua), en donde develo una placa con el nombre del estadio, esto en compañía del director Jesús David Estrada Ruiz, llevando por nombre Ramón Octavio Serrano Leyva “El Choya”.
Esto por su dedicación y sus más de 20 años de laborar en la máxima casa de estudios, en donde ha sido el entrenador de muchas generaciones de jugadores del rey de los deportes, el beisbol, teniendo participaciones municipales, regionales, estatales y nacionales.
“Es un orgullo el poder estar en este campo de beisbol, siendo en esta ocasión para algo muy especial, el ponerle el nombre de una persona que se ha entregado en cuerpo y alma, al deporte que más le gusta, apoyando en todo momento al Alma Mater y así lo seguiremos haciendo”, comento el alcalde.
Por su parte, el director de obras públicas, Martín Félix Espinosa, dio la ficha técnica, en donde menciono que rehabilitar el campo de beisbol tuvo un costo superior a los 300 mil pesos, el cual incluye, la construcción total de la barda perimetral, gradas y dog out, así como dejar el campo listo.
El director de la máxima casa de estudios, expreso que la develación de la placa, simboliza el esfuerzo de alumnos, docentes, entrenadores y municipio, el cual unió esfuerzos y se pudo hacer realidad un sueño que parecía muy lejano, pero gracias al compromiso que tienen el munícipe con el deporte, se pudo lograr.
Reconociendo con esto, la labor de un trabajador del ITHua, el cual se ha sabido ganar el cariño de los estudiantes, siendo apoyado por la dirección escolar y su familia, quien estuvo presente, dándole las gracias el alumno y jugador de béisbol, Sergio Argenis Borbón Muy.
Por último, Ramón Octavio Serrano Leyva, agradeció el gesto que tuvieron las autoridades escolares y municipales, al designarlo como entrenador estelar y que el estadio lleve su nombre, conservándolo en buenas condiciones por muchos años más, para que sea aprovechado por los alumnos.
Ya que cada año, surge una nueva camada de jugadores, quienes tienen ganas de practicar beisbol en un lugar digno y ya lo tienen, esto porque de la platica y planes, se paso a la realidad, desde abril, en donde se jugo el pre nacional de este deporte.