NOTICIAS IMPORTANTES:

Ingresan dos al CERESO por el homicidio de Noe Sosa

11Cd. Obregón, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a dos sujetos señalados como probables responsables del delito de homicidio, uno de los cuales ya se encontraba internado en el Cereso local por el mismo delito.
El primero de los detenidos responde al nombre de Juan Alberto Valenzuela Figueroa, de 26 años de edad, a quien a las 17:28 horas se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía,  (por retribución dada), en perjuicio de Noé de Jesús López Sosa.
Valenzuela Figueroa cuenta con historial y antecedentes penales por los delitos de robo con violencia en las personas y en las cosas, robo agravado concurrente, amenazas y lesiones de menos de 15 días en sanar, así como por violencia intrafamiliar.
La persona antes mencionada se encontraba en calidad de arraigado, luego de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública lo detuvieran al ser señalado como probable responsable de haber privado de la vida a López Sosa, motivo por el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Juan Alberto aceptó haber cometido el homicidio, por el cual el pagaron una cantidad de dinero. Dichos hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del siete de septiembre del año en curso en la colonia Centro, donde el hoy detenido presumiblemente disparó en contra de Noé de Jesús, quien contaba con 30 años de edad, mismo que dejó de existir cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La segunda de las personas detenidas es Benito Valenzuela Gutiérrez, de 26 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en perjuicio de Fidel Rodríguez Garibay, el cual tenía 42 años de edad.
Benito cuenta con antecedentes penales e historial por los delitos de homicidio, amenazas, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de armas prohibidas, robo con violencia en casa habitación e incumplimiento de obligaciones familiares.
Valenzuela Gutiérrez se encuentra interno en el Cereso local desde el pasado 22 de octubre, luego de que se le ejecutara orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en perjuicio de Jesús Alejandro Armenta Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre del año en curso en la población de Cócorit, Sonora.
Los hechos por los que se le ejecutó el día de ayer una nueva orden de aprehensión ocurrieron el pasado 27 de agosto del año en curso cuando Fidel Rodríguez Garibay se encontraba laborando en una vulcanizadora ubicada en el kilómetro 45+500 de la carretera Internacional, en el tramo de Vícam.
Hasta dicho sitio llegó un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up, de modelo atrasado, de color anaranjado, abordado por tres sujetos, los cuales dispararon en repetidas ocasiones, logrando impactar a Fidel en diferentes partes del cuerpo.
Rodríguez Garibay fue trasladado a un hospital de Ciudad Obregón, para recibir atención médica y dejó de existir el cuatro de septiembre, mientras recibía atención médica.