NOTICIAS IMPORTANTES:

Instalan Patrulla Ciudadana en la colonia Paseo Alameda

6Cd. Obregón, Son.- El Secretario de Seguridad Pública Fernando Isaac Apodaca Lauterio acudió la tarde de ayer a la colonia Paseo Alameda, donde instaló y tomó protesta al comité de vecinos que junto con la Policía Municipal, colaborarán como enlaces del Programa Patrulla Ciudadana.
Por conducto del Alcalde Rogelio Díaz Brown el jefe de la policía en el Municipio de Cajeme expuso a los vecinos que el encargo del Presidente, es llevar a esta colonia todos los proyectos de seguridad como Patrulla Ciudadana, Cuadrante Seguro y PRONAPRED, este ultimo; reduce los delitos fomentando el deporte y cultura.
El titular de la Policía en el Municipio de Cajeme, explicó que Patrulla Ciudadana es un proyecto de vigilancia preventiva en el que a los vecinos, se les proporcionan herramientas como teléfonos celulares y agenda con los números de los mandos medios, a fin de establecer contacto directo e inmediato.
Algunos vecinos de este sector tomaron la palabra y señalaron a sujetos conocidos por cometer actos de vandalismo y robo, solicitaron servicios públicos que impactan en la percepción de seguridad, como es la eliminación de la maleza del parquecito de la colonia, acción de limpieza que esta mañana quedó cumplida.
Con la reunión de ayer, el Secretario de Seguridad Pública ha instalado más de 190 enlaces por la seguridad en aproximadamente 76 colonias de la ciudad, en la intención de acercar a los Policía con los ciudadanos y juntos poder reducir los delitos de cada sector.