NOTICIAS IMPORTANTES:

Alcalde de Etchojoa Se solidariza Carlos Rochín con huelga de hambre del Quinto

1Comunicación/Diario Sonora
En visita que hizo el presidente municipal Carlos René Rochín Esquer a las dos trabajadoras de La Normal El Quinto que están en huelga de hambre, les dijo que entendía su lucha y se puso a disposición para ser intermediario ante la autoridad correspondiente.
El alcalde supo de viva voz la problemática que enfrentan Rosenda Rosalía Preciado Gutiérrez que tiene 27 años trabajando en El Quinto e Isabel Cristina Flores Zamora con 5 años de prestar sus servicios en este plantel.
Les aclaro que desconoce totalmente los reglamentos internos de la escuela, motivo por el cual no puede opinar al respecto, pero, como autoridad municipal, le preocupaba la situación laboral y la salud sobre todo de las dos señoras. Coincidió con ellas de sus legítimas demandas y les informó que desde que empezaron su huelga de hambre ha mantenido contactos telefónicos con las autoridades educativas y que seguirá haciéndolo hasta que se resuelva su situación.
Rosenda Preciado Gutiérrez le agradeció al presidente municipal su visita y sus atenciones y dijo sentirse más motivada para continuar su lucha hasta las últimas consecuencias.
Como despedida el alcalde Rochín Esquer les recomendó que acepten todos los chequeos médicos y la recomendaciones que el doctor les haga, porque será definitivo para su futura salud.