NOTICIAS IMPORTANTES:

Detiene PEI a homicida en Vícam

13Vícam, Son.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Vícam detuvieron, en menos de 24 horas, a un joven señalado como probable responsable de haber privado de la vida a una persona cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 09:00 horas de hoy en el barrio La Olimpiada, ubicado en la población de Pótam.
Se trata de Lorenzo Jesús Molina Leyva, de 23 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia La Olimpiada, en la mencionada localidad.
Fue esta mañana cuando los agentes de la PEI tuvieron conocimiento de que en un predio ubicado en el citado asentamiento se encontraba una persona del sexo masculino sin vida, el cual presentaba signos de violencia y fue identificado como Alvert Pérez Roblero, de 26 años de edad, quien era originario de Chiapas y tenía su domicilio en la misma localidad.
De acuerdo a la autopsia practicada a la víctima por personal de Medicina Legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hoy fallecido presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
Luego del hallazgo del cuerpo, elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes, logrando detener a Lorenzo Jesús, quien se encuentra confeso de los hechos, y a quien le aseguraron el arma de fuego que presumiblemente fue utilizada para cometer el homicidio.
Molina Leyva fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y en su declaración ministerial manifestó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de noviembre, alrededor de las 23:00 horas. Ese día dijo, salió en búsqueda del hoy fallecido, con quien tenía problemas personales, y lo encontró en el barrio La Olimpiada, donde sostuvieron una discusión.
Agregó que ambos se hicieron de palabras y él sacó un arma de fuego que traía consigo, con la cual le disparó en una ocasión. Posteriormente, añadió, arrastró el cuerpo hasta el predio donde fue encontrado e intentó ocultarlo echándole tierra encima.
Como parte de las investigaciones de los agentes de la PEI, se localizó y aseguró la pala que utilizó para dicho propósito.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará en las próximas horas a Lorenzo Jesús Molina Leyva por el delito de homicidio calificado.