NOTICIAS IMPORTANTES:

Gestiona Díaz Brown más beneficios para Cajeme ante la SEDATU

98-300x178Victor Gallardo/Diario Sonora
En su reciente visita a la Ciudad de Hermosillo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh dio seguimiento a una gran cantidad de gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a fin de lograr mayores beneficios para Cajeme.
En entrevista, el Presidente Municipal destacó que entre los temas tratados con el funcionario federal, Carlos Ramírez Marín, se encuentra el proporcionar certeza jurídica en la tenencia de la tierra a la población para la regularización de la propiedad rural.
“Tuve la oportunidad de dar seguimiento a gestiones que se están haciendo en busca de reservas territoriales, abatir la necesidad que tenemos de lotes, de arreglar situaciones agrarias en algunos ejidos que tienen problemas, entre otros temas”, subrayó.
Díaz Brown recalcó que también abordó gestiones relacionadas a programas de vivienda como Fonhapo, donde el Secretario de Sedatu le garantizó que los temas transitan de manera favorable para beneficiar con un hogar a las familias en situación vulnerable.
La Primera Autoridad en Cajeme también se reunió con el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Acosta Gutiérrez, quien le ratificó el compromiso de apoyar al municipio en lo referente a la garantía de seguridad jurídica en la tenencia de la tierra.
“Me informó que serán tres mil solares regularizados en los ejidos que comprenden las comisarías de Cócorit y Esperanza, así como algunas colonias del sector urbano”, resaltó.