NOTICIAS IMPORTANTES:

En el municipio de Huatabampo Atrapan a peligroso homicida de Yavaros

109-300x225Rolando Castañeda
Huatabampo.- El día 9 de Noviembre del año en curso, se presentó en las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica de esta ciudad, a cargo del Ramón Fuentes Valenzuela Comisario General de la Policía Preventiva Municipal, quien manifestó llamarse: Plutarco Moroyoqui Álvarez de alias  El Taco.
Agregando al entrevistarse con el personal que labora en el área administrativa que la razón de su presencia se debe a que en fechas pasadas había lesionado con un arma blanca al de nombre Juan Pedro Nebuay Álvarez.
De apodo el juan lora, en una riña ocurrida el mes próximo pasado, y que desde esa fecha de la riña había huido al poblado pesquero de Las Guasimas Municipio de Guaymas, Sonora y que hace dos días se enteró que esta persona había fallecido a causa de la lesión que le ocasionara, por lo que se presenta para ser juzgado por su delito cometido.
Al obtener esta información el personal administrativo de igual forma se entrevistó con los agentes comisionados en el departamento de órdenes de investigación, quienes al contar con dicha información, al checar los archivos existentes se percatan que efectivamente esta persona cuenta con un mandato ministerial para su presentación, ante el agente Investigador del Ministerio Publico del Fuero Común del Sector Dos.
Por el delito de lesiones intencionales y lo que resulte. Posteriormente de ser presentado ante el representante social, ordeno quedara en calidad de arraigado para la integración del debido expediente.
Hechos
Para esto el  día once de Octubre del año en curso, en una riña suscitada a las 11:50 horas, aproximadamente en el puerto de Yavaros en El Varadero de las pangas, donde se enfrascaran en la riña, el presunto de nombre Plutarco Moroyoqui Álvarez de apodo El Taco y el hoy occiso de nombre  Juan Pedro Nebuay Alvarez de apodo El Juan Lora.
Siendo el caso que en esa ocasión El Taco, saco un arma blanca (cuchillo) y logro lesionar a su oponente, quien tras luego de ser atendido en Hospital del Bajo Río Mayo de esta ciudad y debido a la gravedad de su lesión, fue trasladado a Ciudad Obregón, Sonora, lugar donde falleció al no superar la lesión que le fuera provocada con el arma blanca.