NOTICIAS IMPORTANTES:

Como parte del PRONAPRED Coloca Díaz Brown primera piedra de gimnasio en colonia Cajeme

9Victor Gallardo/Diario Sonora
Con la finalidad de apartar a niños y jóvenes de conductas antisociales en polígonos de riesgo, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh colocó la primera piedra de lo que será un gimnasio en la colonia Cajeme.
Con esta acción, la administración Municipal da un paso más en la prevención del delito con respaldo de la federación, ya que con recursos del PRONAPRED se aplica una inversión superior a los 394 mil pesos.
“Este gimnasio servirá para que niños y jóvenes se fortalezcan en el deporte, con el apoyo de la sociedad este programa será un éxito, juntos logremos la prevención del delito en este polígono y quitarle un poco de trabajo a la policía”, subrayó.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, recalcó la inversión histórica de este programa para Cajeme, la cual asciende a más de 24 millones 700 mil pesos para ir a las causas que originan a los delincuentes.
“Estamos convencidos que no solo con fuerza y operativos se logrará recuperar la seguridad, sino yendo a las causas, enseñando a nuestros niños y jóvenes a respetar las reglas para que se dejen de sumar a las filas de la delincuencia”, resaltó.
El Secretario del STIRT, Francisco Contreras I. Vergara, señaló que en la actualidad resulta insuficiente el sistema penitenciario, por lo que es necesario poner una vacuna de prevención que evite que niños y jóvenes caigan en adicciones y conductas delictivas con el fomento de la actividad deportiva.
El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, explicó que el gimnasio se construirá en una superficie de 60 metros cuadrados, equipado con barras escaladoras, barras brincadoras, juegos de pesas rusas, entre otros.
A nombre de las familias beneficiadas, la señora María Eva Valdez Zamorano, agradeció a los tres Órdenes de Gobierno por esta obra trascendental para la colonia, donde niños y jóvenes enfocarán sus esfuerzos en el ejercicio y no en actos delictivos por pertenecer a pandillas.
En el evento estuvo presente el Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida; el Director Operativo de Seguridad Pública, René Barranco Zárate; el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa; el Presidente de CMIC, Mario Guerra Esquer, el regidor Sergio Valenzuela, así como comandantes y funcionarios municipales.