NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Inicio la segunda etapa del programa “Cer joven responsable”

5Huatabampo Sonora.- En la Escuela Catalina Acosta de Bernal, se llevó a cabo el inicio de la segunda etapa del programa CER JOVEN RESPONSABLE, estando presente en este inició la directora de DIF, Lic. Judith Borbón Gil, en representación de la presidenta de DIF, Sra. Sagrario Montaño de Díaz, que tiene como objetivo crear conciencia a los Jóvenes adolescentes, sobre la prevención del delito, adicciones, autoestima, embarazos prematuros, mejoramiento en la calidad de vida y valores familiares.
La bienvenida estuvo a cargo de la  directora de la secundaria Catalina Acosta de Bernal,  Profesora Armida Ibarra García, quien agradeció a todas los funcionarios presentes y los maestros  que representaron a los directores de las instituciones, de los alumnos que participaron en el curso CER JOVEN RESPONSABLE y que implementaran en la institución, manifestando: “Es un honor para nosotros y un privilegio  el que ustedes sean los privilegiados para recibir este programa, que les ayudara en su formación, muchas felicidades y muchas gracias por poner los ojos en nuestra institución”
Por su parte la directora de DIF, en su intervención destacó: “Por mi conducto reciban una felicitación de la presidenta de DIF, Sra. Sagrario Montaño de Díaz. Nuestra misión de DIF, es poder contribuir con la sociedad y sobre todo con nuestros niños y adolescentes, quienes tienen y merecen grandes oportunidades y buenas experiencias” dijo.
Añadió: “En esta etapa de su vida se enfrentan a muchos cambios físicos y emocionales y sociales a los cuales, en ocasiones se les dificulta adaptarse, por lo cual, el DIF Sonora, impulsa el programa CER  JOVEN RESPONSABLE, en coordinación con DIF Huatabampo, el cual vendrá ayudar a que estos cambios los ayuden a una nueva forma de ver las cosas  y vivir de una manera responsable y sana.”
Por Último dio por inaugurado el inicio de este programa, destacando el  Síndico, Ing. Gustavo  Pacheco Alarcón, quien estuvo en representación del presidente Municipal, Ramón Díaz Nieblas, destacó: “A todos los jóvenes que van a emprender esta etapa de su vida, les deseo lo mejor, aprovechen este programa, que les ayudara a fortalecer más sus valores y a ser personas más responsables en su vida, ahora están en una etapa muy difícil la cual ustedes tienen que aprender cual es el camino que les ayudará a salir adelante en su vida y ser jóvenes sanos, el decir N0 a todas las ofertas que les hagan y ustedes saben que les va a llevar por el camino a la perdición, cada quien ya sabe cuál es su responsabilidad, si ustedes son responsables con su vida, tengan la seguridad que serán en un futuro hombres de bien” concluyó.