NOTICIAS IMPORTANTES:

Sujeto de Buaysiacobe Etchojoa Detenido con un costal de Marihuana

12Rolando Castañeda
Etchojoa.-Siendo las 11:48 horas del día de ayer policías preventivos, realizando recorrido de vigilancia a bordo de la unidad oficial número uno,  sobre la carretera 2200 en dirección de poniente a oriente y al llegar al predio conocido como Las Boras tuvimos a la vista a un vehículo tipo motocicleta, al parecer de color negro, la cual  circulaba en sentido contrario al nuestro y era abordada por dos personas del sexo masculino.
Donde el acompañante llevaba sobre sus hombros un costal de color blanco, y al notar la presencia de la unidad realizan maniobras de retroceso en exceso de velocidad.
Logrando introducirse a un terreno agrícola, por lo que optamos en darle persecución sin perderlos de vista, por lo que metros adelante se cae del vehículo la persona que llevaba el costal debido al exceso de velocidad y se da a la fuga a fuerza de carrera sosteniendo el costal aun en sus hombros.
Por el terreno agrícola donde seguimos a la persona en infantería logrando su aseguramiento y el costal, y el conductor de la motocicleta sigue su trayectoria hacia el norte del terreno con rumbo a la cinta asfáltica.
Donde se perdió de vista, por lo que al cuestionar a ésta persona sobre lo que contenía en su interior el costal nos manifestó que traía marihuana.
Por lo que al realizar una inspección ocular con las debidas precauciones hacia el interior del costal pudimos observar una yerba verde y seca a granel con las características físicas a la de la marihuana, así mismo  se le  pregunto sobre  el  conductor de la Motocicleta  manifestando que solo lo conoce como  el “Chico Pinto” y  que  tiene  su domicilio  a  un costado  del  Cecytes  de la  Comisaria  de  Buaysiacobe.
Por lo que fue trasladado  de inmediato a la persona y costal asegurado hacia el Edificio de la Comisaría General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y al presentarlo ante el encargado de Barandilla en presencia del Juez Calificador en turno y al ser cuestionado dijo llamarse Idelfonso Armenta Escalante, de 28 años de edad.
Y de tener su domicilio en el poblado de Buaysiacobe, perteneciente a este municipio, quedando registrado bajo boleta de entrada número 1977, ya que  el costal de color blanco el cual contiene hierba verde y seca con las mismas características a la de la marihuana arrojó un peso aproximado a 14,200 kilogramos, por lo que fue turnado ante el agente del MPF, adscrito en la PGR correspondiente a este tipo de delitos.