NOTICIAS IMPORTANTES:

Entrega Gobernador Padrés primeras computadoras de “Mi Compu.Mx”

5-300x197HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 31 DE 2013.- Con la entrega de las primeras 234 computadoras de “Mi Compu.Mx”, el Gobernador Guillermo Padrés encabezó el arranque de este importante programa, que beneficia de forma directa a todos los estudiantes de quinto y sexto año de educación primaria en Sonora.
“El día de hoy venimos a entregarles esas computadoras a nuestras niñas y niños de quinto y sexto grado, les aseguro que esta va a ser una nueva página para la historia de México y de Sonora”, enfatizó.
En total, los estudiantes sonorenses recibirán 110 mil equipos de cómputo bajo este esquema del Gobierno Federal, en el que se escogió a Sonora como uno de los tres estados piloto, junto a Tabasco y Colima, debido a los buenos resultados cosechados con la Transformación Educativa.
“A cuatro años ya tenemos resultados, se nos reconoce a nivel nacional, ahorita ya nuestros hijos tienen excelentes resultados académicas, hemos crecido enormemente en la calidad educativa y vamos por más”, señaló.
El arranque del programa se llevó a cabo en el plantel que alberga a la escuela primaria José María Leyva, en turno matutino y la escuela primaria Fernando Montes de Oca, en turno vespertino, ubicada en la colonia Sonacer.
Padrés recordó que desde el inicio de la administración se tomó la mejora de la educación como una de las banderas más importantes y un compromiso que se cumple paso a paso.
“Sabíamos que la única forma en que lo íbamos a poder hacer es trabajando los tres niveles de Gobierno de la mano con nuestros maestros, con los padres de familia y motivando a nuestros hijos a que sean los mejores”, indicó.
Mediante este esquema, dijo, se han modernizado más de 600 escuelas en todo Sonora y se va a llegar a todas, porque esa es la manera de garantizar el futuro de los niños sonorenses.
Michelle Merced Córdova, estudiante de quinto grado de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, habló en nombre de los estudiantes de quinto y sexto año que recibieron sus computadoras para agradecer al Gobernador Padrés, al Presidente Peña Nieto y al resto de autoridades.
“Ahora podré realizar mis tareas con mayor facilidad, podré investigar, explorar y resolver mis dudas”, mencionó.
Los equipos que se entregan mediante el programa “Mi Compu.Mx”, ofrecen un acervo de materiales educativos precargados los cuales fueron proporcionados por diversas instituciones para contribuir a mejorar las condiciones de estudio de los niños; incidir en el desarrollo de las competencias para aprender a aprender y aprender a convivir.
Cabe destacar que este programa es similar a “Un Nuevo Futuro”, implementado por el Gobierno del Estado desde 2010, con el que se han entregado ya 3 mil computadoras a estudiantes sonorenses.
En la entrega de equipos se contó con la presencia del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el Delegado en Sonora de la Secretaría de Educación Pública, José Víctor Guerrero González; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; José María Valenzuela Alcantar, Director de la escuela primaria Fernando Montes de Oca y diputados locales del Partido Acción Nacional.
Además del General Servando Centella Pérez, Comandante de la Cuarta Zona Militar, a quien se le dio un agradecimiento muy especial pues personal a su cargo es el encargado de llevar las computadoras a todo Sonora.
Inicio de entrega de laptops “Mi Compu.Mx” en Sonora:
• 110 mil equipos serán entregados en Sonora
• 40 mil equipos ya se encuentran en el Estado • 234 se entregaron a alumnos de la escuela José María Leyva (matutino) y Fernando Montes de Oca (vespertino)
• Se dará capacitación a jefes de sector, supervisores, directivos delegados y docentes • De octubre a noviembre es la primera etapa de entregas
• De noviembre a diciembre es la segunda etapa de entregas