NOTICIAS IMPORTANTES:

Moderniza SSPM formato en la aplicación de multas de tránsito

3-300x198Redacción/Diario Sonora
Después de 40 años, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal moderniza el formato en la aplicación de multas de tránsito, a fin de garantizar a la sociedad transparencia al momento de ser sancionada por violar lo estipulado en la Ley 47 de transito vigente.
En rueda de prensa, el titular de dicha Secretaría, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, destacó que este nuevo formato consiste en indicar por escrito al ciudadano el motivo de su sanción y el artículo que lo establece, donde además será obligatorio anexar una fotografía.
“Este nuevo formato viene a solucionar problemas de antaño, queremos acabar con las molestias ciudadanas, ya que muchas veces desconocen el motivo de su infracción, ahora si no se anexa la fotografía a la multa quedara sin efecto y cancelada”, subrayó.
El Comandante de Tránsito Municipal, Alejandro Cervantes Flores, ratificó su compromiso de mantenerse vigilante que los elementos cumplan al 100% con esta nueva disposición y evitar con ello que se lastime la economía del pueblo por multas mal aplicadas.
En este sentido, el Capitán René Barranco Zárate, Director Operativo de Seguridad Pública, resaltó que este cambio en el formato obedece al reclamo ciudadano, por lo que a partir de este momento se les anexará la fotografía y el artículo de tránsito que están incumpliendo.
El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Juan Manjarrez Díaz, felicitó a la corporación policíaca por modernizar su sistema, el cual no lleva sentido recaudatorio, sino de concientizar a la sociedad sobre los espacios que debe proteger y la manera en la que debe transitar por el municipio.
“La misma Ley de Tránsito establece que en las primeras 24 horas se aplica un descuento en la sanción del 50% y posteriormente en las primeras 72 del 25%, hay que dejar claro que la Secretaría no busca recaudar, sino evitar que se ponga en riesgo a la sociedad”, enfatizó.