NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Díaz Brown segunda edición de la Liga Cajeme Ejidal

10Victor Gallardo/Diario Sonora
Impulsor del deporte en el municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Ramsburgh inauguró la Temporada 2013-2014 de la Liga de Beisbol Cajeme Ejidal, la cual dedica su segunda edición al pelotero Yaqui, Karim García.
La ceremonia de arranque se realizó en la delegación de Yucuribampo, donde el Presidente Municipal, reiteró el compromiso de apoyar a los atletas locales, pues aseguró que mediante la recreación física se propicia la convivencia familiar y las buenas costumbres.
“Vamos a seguir empujando el deporte, a trabajar sobre las comunidades, las ligas y las unidades deportivas, queremos ver ciudadanos involucrándose en torneos y para eso vienen más inversiones, trabajaremos para contar con espacios deportivos dignos para todos los cajemenses”, destacó,
Previo al mensaje de arranque, el Munícipe otorgó un reconocimiento al beisbolista Karim García por su trayectoria profesional dentro del ‘Rey de los Deportes’.
El jardinero de la Tribu, quien destacó que en la Gran Carpa con equipos como Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York e Indios de Cleveland, dijo sentirse orgulloso de poder ayudar a la promoción de las ligas locales.
“Muchas gracias por este gran honor y el homenaje hecho, quiero decirles que cuentan con un amigo y en lo que pueda ayudarlos estaré disponible”, señaló.
La liga inició oficialmente con el primer lanzamiento de bola, el cual estuvo a cargo del Presidente Municipal, mientras Karim García tomó turno al bat.
El Primer Mandatario también galardonó a los jugadores más destacados delCertamen pasado y entregó el trofeo de campeón a los Halcones de Yucuribampo.
En esta edición el torneo contará con catorce equipos, dentro de los que se encuentran las novenas Tobson del Tobarito, Mayos de Mayocuzali, Tequileros del Henequén, Chéntalis del Tobarito, Tigres de la Colonia Rosales, Broncos de Díaz Ordaz, Cachorros de la Colonia Jecopaco, Cachorros del Tobarito, Ángeles de los Altos de Jecopaco, Padres de la Colonia Allende, Tigres de la Colonia Allende, además de los actuales defensores del título.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, el Presidente de la Liga Cajeme Eijdal, Rolando Cruz Morales y otras autoridades