NOTICIAS IMPORTANTES:

Invierte SEC más de 40 millones de pesos en materiales de apoyo a la educación de estudiantes sonorenses

5* Entrega de apoyos escolares como papelería, mobiliario, material didáctico y deportivo, entre otros.

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 20 DE 2013.- Más de 40 millones de pesos destinó el Gobierno del Estado para dotar de material didáctico y de apoyo a las escuelas de educación básica de Sonora, con el objetivo de que todos los alumnos cuenten con mejores condiciones educativas, informó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC indicó que dicha inversión se suma a las acciones del programa de Transformación Educativa, a través del cual se han emprendido diversos proyectos para garantizar un servicio humano, sensible, equitativo y de calidad en los más de cuatro mil planteles de preescolar, primaria y secundaria.
“Hemos avanzado significativamente en el fortalecimiento del sistema educativo sonorense de manera integral con estrategias de profesionalización docente, modernización de la infraestructura, fortalecimiento de la participación social y entrega de apoyos escolares como papelería, mobiliario, material didáctico y deportivo, entre otras actividades”, señaló.
Ibarra Mendívil indicó que durante el ciclo 2013-2014 se reforzará la entrega de dichos apoyos en coordinación con jefes de sector, supervisores y directores de escuelas, quienes se han sumado al esfuerzo del Gobierno del Estado y la SEC de reforzar las acciones necesarias de planeación y organización escolar. Reiteró el compromiso de las autoridades estatales de generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, conforme a los propósitos de la educación pública básica, a partir de la incorporación de diversos programas y actividades. “El propósito no sólo es potenciar el desarrollo sino también dar un beneficio directo a los alumnos y maestros, pues la contar con materiales adecuados, el resultado es favorable para todos, se mejora el servicio educativo y se elevan los indicadores académicos”, puntualizó el funcionario estatal. Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.