NOTICIAS IMPORTANTES:

Encabeza DIF-Cajeme caminata por la lucha contra el cáncer de mama

144-300x173Victor Gallardo/Diario Sonora
En la antesala al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Presidenta de DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown encabezó la Gran caminata por la vida, acompañada por cientos de cajemenses que salieron a manifestarse contra esta enfermedad que ocupa los primeros lugares de mortandad en mujeres.
Con globos y pancartas alusivas a la frase “Tócate ó te tocará”, cientos de familias se reunieron en la Cascada para recorrer la calle Miguel Alemán y culminar en Palacio Municipal, donde fueron recibidas por el alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.
Con el Palacio Municipal iluminado rosa, en alusión a la lucha contra el cáncer, el Presidente Municipal felicitó a todas esas agrupaciones que se encargan de fomentar la cultura, pero sobre todo de apoyar a muchas mujeres que necesitan su tratamiento.
“Nos solidarizamos y somos parte de esto, pintamos el Palacio como una muestra de la importancia que toma este mes para luchar por una detección oportuna, pues en el mundo cada tres segundos se detecta el cáncer de mama, Sonora ocupa el segundo lugar y Cajeme también el número dos a nivel estatal”, externó.
En su mensaje y anterior a lanzar globos rosas al cielo en señal de solidaridad con los mujeres que atraviesan este proceso de cáncer de seno, Susy Terminel de Díaz Brown reconoció la valentía con la que muchas mujeres transitan este mal.
“De verdad que son un ejemplo para muchos de nosotros de fortaleza, de entereza y de seguir adelante, a ustedes y a sus familias les digo que no están solas”, manifestó tras reconocer a Isabel Castro por dar su testimonio de vida al culminar la caminata.
Así también, reconoció la participación del Hospital General, de la Jurisdicción N°4, del Hospital San José, además de agrupaciones como el George Papanicolaou, Estoy Contigo, Fundación Beltrones, entre muchas otras que diariamente apoyan a muchas mujeres que atraviesan esta dura enfermedad.
Asimismo, la Presidenta del Voluntariado del Hospital General, Erika Salido de Sing hizo incapié en la detección oportuna del cáncer de mama, tras hacer un llamado a crear conciencia y practicar la autoexploración, pues puede hacer la gran diferencia.