NOTICIAS IMPORTANTES:

Darán Gobernador Padrés y Secretario de Energía banderazo a la construcción del gasoducto

213-300x247HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 16 DE 2013.- El Gobernador Guillermo Padrés, acompañado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dará el banderazo formal de inicio a la construcción del Gasoducto Norte-Noroeste en el tramo que pertenece a Sonora a finales de este mes.
El inicio de las obras de este sistema, que detonará el desarrollo en el sur del Estado y en el que se invierten mil millones de dólares, se llevará a cabo en el municipio de Caborca.
En entrevista de prensa, Padrés reiteró que este proyecto que va a transformar a Sonora es un compromiso cumplido que va a generar más de 75 mil nuevos empleos, pero lo más importante, mejor remunerados.
“Es un proyecto que siempre se había pedido en el Estado de Sonora que seguramente será el parteaguas, de esos proyectos que van a transformar vidas, que van a dar más empleos, más y mejores empleos. Aquí a Sonora lo que le hacía falta primordialmente era agua en el centro y gas natural en el sur y las dos las hemos podido cumplir cabalmente en nuestra administración, en la etapa del cambio y la transformación en Sonora”, comentó.
Por su parte, Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía, destacó que la llegada del gas natural al Sur del Estado, además de generar mayores oportunidades de empleo, también elevará de forma sustancial los ingresos de los trabajadores de esa región de Sonora.
“El impacto positivo que tendrá para los municipios del Sur del Estado, será equiparable al desarrollo que también generó en Hermosillo la introducción del gas natural y el inicio de operaciones de la planta Ford, que vino a duplicar el ingreso per cápita de los hermosillenses en la segunda mitad de los años ochenta”, apuntó.
Para finales del presente mes de octubre, agregó, iniciarán las tareas de soldadura y excavación de los primeros 12 kilómetros de tubería de la red del gasoducto Norte-Noroeste.
Cabe destacar que apenas hace unos días, el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se refirió a la llegada del gas natural para Sonora como una excelente noticia para todos los ciudadanos que se hace posible gracias al impulso tanto del Gobernador Padrés como del Presidente Enrique Peña Nieto.
El tramo del Gasoducto que se construirá en Sonora por la empresa Sempra Energy recorrerá 822 kilómetros desde el Sásabe hasta Estación Don y permitirá la creación de parques industriales de alta tecnología en Cajeme Etchojoa, Bácum, Benito Juárez, Guaymas, Empalme, Sáric, Tubutama, Pitiquito, Altar y Caborca, por mencionar algunos municipios.