NOTICIAS IMPORTANTES:

Por lluvias Recorre Alcalde Díaz Brown zonas afectadas en la ciudad

13Victor Gallardo/Diario Sonora
Preocupado por la constante lluvia que se presentó en la localidad, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, realizó un recorrido este martes por las zonas más afectadas de la ciudad, a fin de evaluar los daños registrados.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio; el Tesorero Municipal, Sergio Gastélum Allard; el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López y el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, hizo una evaluación de los perjuicios que dejaron las precipitaciones en días pasados.
“Sabemos que hubo saturaciones de agua en diferentes comunidades y algunos ejes viales, estamos desfogando y limpiando canales, haciendo trabajos para evitar percances horas más tarde ya que se esperan lluvias”, expresó.
El primer punto de visita fue la esquina de las calles No Reelección y Quintana Roo, donde el Gobierno Municipal hace una rehabilitación de esta última vía, ahí, Díaz Brown dio la instrucción de colocar agentes de tránsito las 24 horas del día para auxiliar a los vehículos que queden varados y regular el tráfico.
El Munícipe también se comprometió con los vecinos a desfogar el agua estancada e informó que los trabajos de restauración de la Quintana Roo continuarán a marcha forzada, pues al contar la obra con recursos federales hay fecha límite de entrega.
Otro de los puntos visitados fue el Callejón Tetabiate y Canal Bajo por el desborde de un dren, donde entre los trabajos comprendidos está el desfogue de aguas pluviales.
“Tenemos reportes de familias que viven bajo techos de cartón, estamos trabajando en eso para saber nuestra capacidad de respuesta y apoyar con láminas, estamos esperando que nos de el dictamen total de las afectaciones, trabajaremos sobre esas casas que se les cayó el techo”, puntualizó.