NOTICIAS IMPORTANTES:

Se reúne el Comité local de seguridad en Salud del Municipio de San Ignacio Río Muerto

7Victor Gallardo/Diario Sonora
Hace unos días  se realizó la Segunda Reunión del Comité local de seguridad en Salud del Municipio de San Ignacio Rio Muerto. Con el tema: “CONTROL Y PREVENCIÓN DEL DENGUE” para lo cual se hizo una gran convocatoria logrando contar con la presencia de distinguidas personalidades encabezadas por el Presidente Municipal de San Ignacio Rio Muerto Ing. Pedro Flores Moreno quien brindó un , agradecimiento a todos los asistente y les dio una cordial bienvenida a esta importante reunión que tuvo como objetivo buscar el bienestar de los habitantes de este Municipio en relación a la enfermedad del Dengue que está afectando recientemente esta zona.
En la reunión que se realizó en la Biblioteca Pública se encontraron presentes: Dr. Sergio Olvera Alba Director Estatal de Epidemiologia, Dr. Jesús Mesa Lizárraga Jefe de Jurisdicción sanitaria, Dr. Raúl Héctor Campa García director de la coordinación medica Local, Ing. German Cornejo López Jefe de vectores jurisdiccional, Ing. Jesús Figueroa Ramos Jefe vectores del Estado, Dr. Francisco Javier Navarro Gálvez Director general de servicios de Salud a la comunidad, Dr. Arnoldo Mendivil encargado de Oportunidades centro de salud S.I.R.M. Jesús Félix Castro Director del Centro de Salud de S.I.R.M. Enfermera de Epidemiologia Beatriz Consuelo Méndez Terán. Dr. Universo Ortiz Arvallo Epidemiólogo de la Jurisdicción #4, C. Leticia Ochoa Rincón presidenta de la Asociación Emmanuel Arturo. Dr. Carlos Cañedo por parte de ISSTESON. Cristina García Zazueta Secretaria General del Sindicato de trabajadores de S.I.R.M.
También estuvieron presentes Bomberos, Cruz Roja y personal de Protección Civil. Así como regidores y directores de área del H. Ayuntamiento de S.I.R.M.
Además se están realizando distintas actividades para la eliminación de esta enfermedad en el sur del estado, tales como Descacharre, desmonte, limpieza del panteón Municipal, abatización, fumigación por las calles y casa por casa. Así como las recomendaciones que se hacen en los diferentes medios de comunicación para que los habitantes mantengan limpios sus solares ya que esta es la mejor manera de prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue. Todas estas acciones son coordinadas por la directora de Salud la enfermera Nieves Moroyoqui Montes, así como las próximas estrategias de prevención de este tipo de enfermedades, apoyada siempre en el Presidente Municipal y la Jurisdicción #4 quienes han estado atentos al llamado siempre que se les solicita.