NOTICIAS IMPORTANTES:

Visita Díaz Brown la clínica de la vista de Club de Leones

4Victor Gallardo/Diario Sonora
Ratificando el apoyo de su gobierno para mejorar la visión de personas de escasos recursos económicos, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, visitó las instalaciones de la clínica de la vista que maneja Club de Leones de Ciudad Obregón.
En su recorrido, el Presidente Municipal refrendó a los miembros del Club Leonístico el respaldo de su administración para que sigan ayudando a más personas con cirugías de la vista a bajo costo o costo nulo, según la situación socioeconómica del paciente.
“Como administración municipal apoyamos con 500 pesos por operación, vamos a ver el tema del presupuesto para hacer crecer ese apoyo, que la gente se pueda seguir superando en bienestar y que Club de Leones siga brindando este importante servicio a la comunidad, destacó.
En su visita, Díaz Brown fue testigo de las cinco operaciones realizadas con la tecnología del Faco, aparato que quita la catarata del ojo sin procedimiento invasivo, cuya recuperación no supera los dos días; cirugías que suman ocho en su primera semana de uso.
El Presidente del Club de Leones de Ciudad Obregón, Ulises Llamas Asencio, agradeció el compromiso y apoyo brindado por parte de la autoridad municipal, principalmente por la aportación económica para que las cirugías con el aparato especializado Faco fueran una realidad.
“El costo y materiales de este aparato suman alrededor de 500 mil pesos, con el cual estimamos realizar cerca de 15 cirugías mensuales con costo de 20 mil pesos cada una, sin embargo el beneficiario solo aporta una cantidad simbólica de 5 mil pesos o menos y según su situación económica puede ser gratuita”, indicó.
En el recorrido estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Isaac Apodaca Lauterio; el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz; el Director de DIF-Cajeme, Ventura Félix Armenta y el Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo.