NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Díaz Brown clubes y talleres de resiliencia en secundaria técnica 2

9Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el objetivo principal de abatir los problemas sociales e incorporar a los estudiantes a la vida social, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, inauguró los clubes y talleres de resiliencia en la escuela secundaria técnica número 2.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó que estas actividades desarrollarán al 100% las competencias de los estudiantes, al mismo tiempo que construirán vínculos dentro de la Institución para prevalecer su unión y compañerismo.
“Hoy vemos en ustedes un esfuerzo para crecer como jóvenes, en equipo como sociedad, estas acciones evitarán que se desvíen del camino que deben seguir para ser hombres y mujeres de bien, prepárense para que en un futuro sean artistas, empresarios o políticos de éxito”, subrayó.
El Director de Educación Municipal, Abel Morales Fierro, detalló que este esquema comprende actividades culturales, sociales y deportivas como cine, cocina, cuidado del árbol, ciencias, porristas, oratoria, rondalla, canto individual, grupo musical, ajedrez, voleibol, bailongo, kun fu y tae kwon do.
El Director del Plantel Escolar, José Ramón Arce Osuna, agradeció a la autoridad municipal por coadyuvar esfuerzos con esta Institución educativa en la recuperación de los valores que fortalecerán el carácter de los jóvenes para enfrentar los retos cotidianos.
En el acto estuvo presente el Secretario de Organización de la sección 28 del SNTE, Enrique Evangelista Velásquez; el Jefe de Secundarias Técnicas, Ambrosio Enríquez Enríquez y el Director de la Normal Superior Obregón, Manuel Argüelles Morales.
Asimismo, la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Olivia Ruélas Lozoya y el Presidente de la Asociación de Alumnos, Juan Moroyoqui Delgadillo.