NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Nombran a Alcalde “Amigo de los niños y de los maestro” en Moroncarit

11Pachi Carrillo
Huatabampo.-Por sus gestiones y por gran disposición en apoyar a la educación, el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, recibió un reconocimiento público en la escuela primaria Felipe Salido de la comunidad de Moroncarit.
Esto fue cuando munícipe realizaba una visita de supervisión de obra en al plantel, acompañado del secretario del ayuntamiento; Patricio Reyes Soto, la directora de Educación y Cultura; Oralia Palomares López, el supervisor de zona 072, Jesús Juan Lugo Vega, Miguel Robles Peñuñuri jefe de sector y Emperatriz  Patiño Campio, supervisora de zona 024.
El director de la escuela, Antelmo Ozuna Contreras, señaló que las gestiones del munícipe ante el gobernador Guillermo Padrés, se traducen en una escuela digna donde los alumnos hoy cuentan con un platel educativo completamente nuevo, gracias a la trasformación educativa y el  apoyo del alcalde.
El alumno José Luis Armenta, en representación de los 175 estudiantes, acompañado de la madre de familia, Rosa Elena Mendivil, dijeron que cuentan con aulas nuevas, refrigeradas, con una excelente cancha cívica, y con una cerca perimetral nueva, lo cual agradecieron, pidiéndole al alcalde su gestión para construir un tejaban.
Díaz Nieblas, externó que su gobierno toma la educación como una prioridad, y la gestión como un mecanismo para lograr los beneficios que la gente pide, sabiendo que los recursos son escasos, pero que con esfuerzo y echándole muchas ganas se logra bajar los apoyos necesarios. Dijo.
El alcalde agradeció el noble gesto y la distinción recibida, comprometiéndose ante los padres de familia y el  personal docente, a gestionar ante el gobierno del estado el tejaban, el cual será una realidad en el próximo presupuesto. Apuntó.