NOTICIAS IMPORTANTES:

Como resultado de un trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno La PGJE consignará a 12 personas involucradas en nueve homicidios

1Ciudad Obregón, Sonora a 09 de octubre de 2013.- Como resultado de un trabajo coordinado entre elementos de la Sedena y de las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado estará consignado a doce personas relacionadas con nueve homicidios ocurridos en el municipio de Cajeme, informó Carlos Navarro Sugich.
Lo anterior lo informó el Fiscal del Estado en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown; y por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ernesto Munro Palacios.
“Este resultado es producto de un trabajo coordinado que han venido  desarrollando las diferentes corporaciones que operamos en Cajeme y agradezco públicamente a la Policía Municipal de Cajeme, a la Policía Estatal de Seguridad Pública, al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República el trabajo coordinado que han hecho con la Procuraduría General de Justicia en el Estado”, enfatizó Navarro Sugich.
Consignados por el homicidio de Josué Salomón Nevárez
El Fiscal del Estado manifestó que por el homicidio de Josué Salomón Nevárez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de septiembre del año en curso, en la cajuela de un pick up, en las próximas horas se estará consignando a:
Yemmi Isay Cásares Casillas, de 31 años de edad; a César Rosario Hernández Fuentes, de 31 años de edad; y a Álvaro Adrián Vega Franco, de 18 años de edad; todos ellos originarios del municipio de Cajeme.
Consignados por el homicidio de Jesús Alejandro Armenta Pérez
Por el homicidio de Jesús Alejandro Armenta Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre en la colonia Centro de Cócorit, el Procurador General de Justicia del Estado dijo que se consignarán a nueve personas, entre ellas una mujer.
Los detenidos son: José Luis López Piña, de 31 años de edad; Ismael Quiñones Alvarado, de 28 años de edad; Alejandro Misael Toledo García, de 27 años de edad; Armando Miranda Martínez, de 37 años de edad; Alejandro Cuamea Cauticio, de 28 años de edad; Dulce María Cuamea Cauticio, de 25 años de edad; Luis Alberto Olivas Álvarez, de 27 años de edad; Daniel Silva Cuen, de 27 años de edad; y Benito Valenzuela Gutiérrez, de 25 años de edad; todos originarios del municipio de Cajeme.
Las doce personas antes mencionadas serán consignadas en las próximas horas por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad; así como por asociación delictuosa; además se le dará vista al Agente del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de delincuencia organizada.
Benito Valenzuela Gutiérrez involucrado en más homicidio
Navarro Sugich añadió que además, el de nombre Benito Valenzuela Gutiérrez será consignado por otros siete homicidios en los cuales se encuentra confeso, siendo los siguientes:
El homicidio de Oscar Gualberto Castro Borbón y de las lesiones de Guadalupe Adriana Juárez Navidad y la menor Minerva Guadalupe, en hechos ocurridos el 06 de septiembre en el camino de terracería que conduce de  Cócorit a Tajimaroa.
Valenzuela Gutiérrez cometió dicho homicidio con la complicidad de Filiberto Ochoa Islas y de Morgan Fidel Islas Encinas. Por estos hechos un Juez del Ramo Penal les giró a los tres, el pasado siete de octubre, orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía y  tentativa de homicidio.
Además se le señala como probable responsable de los hechos donde perdieron la vida Juan Daniel González Casillas, de 32 años de edad, ocurridos el pasado 06 de julio del año en curso, en la colonia Villa Bonita; por  el homicidio de Julio César Cervantes Huerta, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 03 de agosto en un camino que conduce a Cócorit.
Así como de los hechos ocurridos el 23 de agosto en el barrio El Conti, en Cócorit, donde perdió la vida Luis Arturo Mendoza Haro, de 37 años de edad; en los hechos donde privaron de la vida a Federico Araujo Buelna, cuyo cuerpo fue encontrado el 07 de septiembre en un canal secundario ubicado en la colonia Estrella, en la población de Cócorit.
Valenzuela Gutiérrez se encuentra confeso y es señalado también, junto con Alejandro Misael Toledo García, de haber participado en los hechos donde privaron de la vida a María del Carmen García Valenzueal, de 33 años de edad y a su hija Chesly Camila, de seis años de edad, los cuales ocurrieron el pasado once de septiembre en la población de Estación Corral.