NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura Alcalde Díaz Brown en Palacio Municipal oficina de CORETT

3Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el propósito de brindar seguridad jurídica y regular la situación territorial de los cajemenses, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inauguró en Palacio Municipal, una segunda oficina adjunta a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
En compañía de Jesús Ambrosio Escalante, delegado estatal de la Corett, el Presidente Municipal dijo que con este módulo se pretende disminuir la brecha que existe entre el municipio y la federación para resolver cuestiones territoriales.
“Significa darle tranquilidad a la ciudadanía, certeza jurídica territorial, que representa el patrimonio de muchas familias, de acercar esos servicios que día a día buscamos por parte del Gobierno Federal, de ahorrarle a la gente gastos de viáticos y traslados”, expresó.
Luego del protocolario acto del corte de listón, el Delegado Estatal de la Corett agradeció a Díaz Brown las facilidades otorgadas para la apertura del despacho.
“Estuvimos platicando con el Presidente Municipal, con Sindicatura, para poder cimentar las bases de esta oficina y no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer la atención, infraestructura y espacio brindado, pues Corett sólo pondrá el recurso humano”, resaltó.
Algunos de los servicios que ofrecerá esta oficina, expuso el delegado, será la regularización de terrenos, expedición de escrituras, entre otros.        En el acto estuvo presente el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado; el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazua y el Regidor Andrés Rico Pérez.