NOTICIAS IMPORTANTES:

Anuncia Ayuntamiento “Tercera Campaña Garrapatón y prevención de la rickettsia”

10Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el fin de prevenir enfermedades y promover la salud en la localidad, el Gobierno Municipal que encabeza Rogelio Díaz Brown, anunció el inicio del Tercer Garrapatón y la Primera Campaña de Prevención de la Rickettsia.
En rueda de prensa, el Director de Salud Municipal, Jesús Fernando Gutiérrez Fraijo, señaló que la dependencia, en coordinación con la veterinaria Pet & Grooming, llevará a cabo una cruzada de vacunación en la ciudad los días 11, 12 y 13 de octubre, con el fin de erradicar las garrapatas, principales transmisoras de la bacteria rickettsiosa.
Informó que últimamente se han presentado 14 cuadros de rickettsia en el municipio y que con esta campaña se pretende prevenir un brote en Cajeme.
“Es una instrucción del Alcalde que informemos a toda la ciudadanía qué es y cómo se desarrolla la rickettsia, que estén enterados todos los que tengan mascotas en casa para que tengan el cuidado de ellas”, dijo.
Indicó que la campaña dará inicio el día viernes 11 octubre de 08:00 a 11:00 horas, en el Centro de Salud ubicado en la esquina de las calles Durango y 6 de abril y en la tarde de 17:00 a 20:00 horas, en Norman Borlaug y Boulevard CTM.
El 12 de octubre de 08:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, el puesto de vacunación se encontrará en la calle Michoacán y 300, en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y el 13 de octubre de 08:00 a 11:00 horas en Boulevard Villa Bonita y California.
Marco Antonio Valdez Zúñiga, veterinario y gerente de Pet & Grooming, anunció que serán 3200 inyecciones las que se apliquen a las mascotas, donde además se tendrán tres puestos fijos en las instalaciones de la clínica Pet & Grooming.
Los puestos se localizan en calle Tetabiate 307 entre Tabasco y Tamaulipas; en Casa Blanca en Boulevard Casa Blanca casi esquina con Colina Real y en la colonia Benito Juárez en la calle No Reelección 1533 oriente.
En la rueda de prensa se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Emeterio Ochoa Bazúa; Del departamento de Zoonosis, Edgar Espinoza Cruz; el Director de Desarrollo Comunitario, Ildefonso Mancinas Velderrain y de la empresa VIRBAC Javier González García.