NOTICIAS IMPORTANTES:

En Huatabampo Recibe Alcalde Díaz Nieblas reconocimiento de Bomberos

8Pachi Carrillo
Huatabampo.- Entre las prioridades de la administración municipal se encuentra la buscar los mecanismos para equipar y profesionalizar el Honorable Cuerpo de Bomberos, es por ello que las autoridades, encabezadas por el alcalde Ramón Díaz Nieblas, han puesto todo su esfuerzo en mejorar las condicione de la institución de auxilio.
Rindiendo frutos las gestiones del munícipe al adquirirse una unidad bombera de 15, 200 litros de agua y otra unidad de rescate rápido, 18 equipos completos para bomberos (botas, pantalón, chaleco térmico, guantes, cascos y tanques de aire comprimido) 5 mangueras y una ambulancia tipo II.
Así lo manifestó, Omar Iván Alvarado Largada, director de Bomberos, junto a su personal, al recibir al alcalde en sus instalaciones, mostrado el equipo y su funcionamiento, brindándole un recorrido por el edificio, para posteriormente sostener una charla con el alcalde en la dirección de bomberos.
Ahí el presidente municipal recibió un reconocimiento por el respaldo mostrado y los resultados que permiten contar con un cuerpo de bomberos mejor equipados y que se encuentra listo para dar respuesta a las emergencias y puesto al servicio de los Huatabampenses.
Con evidente emoción, Díaz Nieblas dijo que el logro es de todos, ya que trabajando como equipo, sociedad e instituciones y gobierno, y echándole muchas ganas a las metas y objetivos, se obtienen resultados positivos que se traducen en beneficios para la gente.
Alvarado Largada, indicó al alcalde que dentro de las mejoras cuentan con capacitación para el personal, adquisición de equipo nuevo para el combate de abejas y la reparación mecánica, eléctrica, pintura y de carrocería de las unidades ya existentes, con lo que el parque vehicular de Bomberos hoy más que nunca está más que reforzado.