NOTICIAS IMPORTANTES:

Tres detenidos en Huatabampo Giran otra orden de aprehensión a multiasaltantes

5* Ellos responden a los nombres de Cinthia Viridiana García Muñoz, de 21 años de edad, originaria de Navojoa; Adán Balvaneda Mejía Arias y Adrián Omar Rangel Nevarez, ambos de 27 años de edad y originarios de Álamos, Sonora. Rangel Nevarez cuenta con historial por homicidio calificado en grado de tentativa.

Rolando Castañeda
Huatabampo.- Una nueva orden de aprehensión, ahora por el robo con violencia a un expendio de Huatabampo, se les ejecutó esta mañana a las tres personas que son señaladas como probables responsables de varios ilícitos cometidos en diferentes puntos de la entidad y los cuales fueron detenidos en flagrancia en esta población.
Se trata de: Cinthia Viridiana García Muñoz, de 21 años de edad, originaria de Navojoa; Adán Balvaneda Mejía Arias y Adrián Omar Rangel Nevarez, ambos de 27 años de edad y originarios de Álamos, Sonora. Rangel Nevarez cuenta con historial por homicidio calificado en grado de tentativa.
La orden de aprehensión que ejecutaron el día de hoy elementos de la Policía Estatal Investigadora es por el delito de robo con violencia en las personas por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal de Huatabampo.
Dichos sujetos fueron detenidos el pasado 19 de septiembre, en la población de Huatabampo, por elementos de la PEI y de Seguridad Pública Municipal, luego de que robaran con violencia un expendio ubicado en dicha población. Para cometer el ilícito los sujetos ingresaron al establecimiento y amenazaron a la víctima con un arma de fuego, apoderándose de dinero en efectivo, así como de bebidas embriagantes.
Posteriormente, los sujetos salieron del establecimiento comercial y abordaron una camioneta Dodge Ram, de color gris, modelo 2004, la cual era conducida por la mujer, quien se había quedado por fuera del lugar para avisarles si llegaba alguien y para ayudarles en la fuga. Al momento de la detención, a dichos sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre 380 y el citado vehículo.
Los hoy detenidos, se encuentran internados en el Cereso de Guaymas, desde la madrugada de 04 de octubre, luego de que se les ejecutara una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas.
Cometido por más de dos personas, en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego en concurso real de delito, con el ilícito de asociación delictuosa. Dichos ocurrieron en la población de Guaymas el pasado 15 de septiembre.