NOTICIAS IMPORTANTES:

Capturan a policía asaltante en Marte R. Gómez

2* Se trata de Víctor Figueroa Castro, con domicilio conocido en la zona urbana del Tobarito; actualmente estaba comisionado como policía en esta comisaría y es el responsable de turno mejor conocido como “RT”
* En forma violenta y armado con pistola en mano irrumpió a las oficinas de TELECOMM y se apoderó  de 192 mil 600 pesos, dinero destinado para el pago del programa Social Oportunidades

POR: MARCOS AVILA
Un elemento de policía municipal comisionado en la comisaría de Marte R. Gómez que desempeña el cargo de responsable de turno, fue detenido por sus propios compañeros poco antes del medio día de hoy, debido a que aparece como presunto responsable de  cometer un asalto a mano armada en perjuicio de las oficinas de TELECOMM, sitio ubicado como a 200 metros de las instalaciones policiacas arriba mencionadas, de donde se apoderó de 192 mil 600 pesos.
Debido al hermetismo con que las autoridades policíacas municipales guardan al respecto, DIARIO DE SONORA DE LA TARDE, logró saber que a eso de las 10:00 horas, se reporto un asalto a mano armada en las oficinas de TELECOMM ubicadas en la comisaría de Marte R. Gómez.
En forma inmediata los agentes se trasladaron a las oficinas en las calles Ignacio Zaragoza y Melchor Ocampo, en donde se entrevistaron con cuatro empleados.
Estas personas manifestaron que momentos antes entro a la oficina un sujeto armado con una pistola escuadra corta, y que se cubría el rostro con una máscara del hombre araña.
El desconocido al estar ya en el interior, en forma inmediata les manifestó que era un asalto y que le entregaran el dinero que tenían, además que se tiraran al piso.
La empleada y encargada de TELECOMM, dijo que el enmascarado se apoderó de una bolsa de plástico con 192 mil 600 pesos, cuyo dinero estaba listo para el pago del programa social oportunidades del Gobierno Federal.
Agrego que el sujeto al salir abordo un vehículo sedan color azul, tipo Corsica, y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe agregar que el dinero que se llevo el sujeto,  momentos antes había sido entregado por personal de Panamericano.
Los agentes preventivos encabezados por el comandante Rubén Romero Ruiz, empezaron a realizar las investigaciones, uniéndose el jefe del GEOA, Manuel  Leprón, cuyas pesquisas dieron como resultado la ubicación de un sujeto en la zona urbana del Tobarito, dándose cuenta que se trataba de un compañero de ellos y que desempeña como responsable de turno, al parecer se llama Víctor Figueroa Castro, de 40 años, siendo detenido en forma inmediata.
Pero esta persona al ser interrogada al respecto, dice ser ajeno a los hechos, para después caer en contradicciones y confesar su participación.
Al parecer hay dos sujetos mas involucrados en el atraco que se presume son policías también comisionados en Marte R. Gómez.
Se espera que los altos mandos de la SSPM den a conocer mayores datos al respecto.
De igual forma elementos del GEOA realizaban las indagatorias al respecto, esperando tener buenos resultados, mientras tanto de los 192 mil 600 pesos no se ha informado absolutamente nada.
El comandante de policía municipal de Cajeme, Carlos Alberto Monares Vargas acudió a la comisaría y dijo que se darían mayores datos mas tarde.