NOTICIAS IMPORTANTES:

Se impulsa desde Cajeme el desarrollo municipalista de la región Mar de Cortés

10Victor Gallardo/Diario Sonora
Cajeme se posiciona como punta de lanza en el impulso al desarrollo municipal de la región Mar de Cortés, al ser el anfitrión del “Encuentro Municipalista” Ciudad Obregón 2013, que organiza la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).
Ante funcionarios federales, Presidentes Municipales, Síndicos y regidores de las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, el Alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, también Vicepresidente de Infraestructura Municipal de la FENAMM, destacó la importancia de este tipo de encuentros que fortalecen el municipalismo en el país.
“Es un honor ser la plataforma donde se encuentren las acciones que detonarán el desarrollo y bienestar de los ciudadanos, somos una región con coincidencias geográficas, la cual fortaleceremos con estrategias concretas que transformen nuestros municipios”, subrayó.
Dentro de las conferencias programadas, el Alcalde Díaz Brown participó con la ponencia “Modernización del Catastro para el fortalecimiento de los municipios”, donde posicionó su liderazgo en proyectos enfocados en materia de seguridad pública, desarrollo económico y servicios públicos.
Programas como Patrulla Ciudadana, la modernización de luminarias con tecnología LED y la Creación del Centro Internacional de Negocios, fueron reconocidos por los miembros de la FENAMM ante la inminente transformación para el municipio.
A nombre de la red estatal de regidores, el Presidente Municipal de Cajeme recibió un reconocimiento por su anfitrionía en este Foro, donde sin duda sus acciones de gobierno se han convertido en un modelo a seguir para el resto de los municipios.
En representación de la Presidenta de la FENAMM, Laura Botello, el Coordinador Nacional de relaciones interinstitucionales de la FENAMM, Harold Sanders Palacios, recalcó la necesidad de transformar el federalismo con sentido municipalista, a fin de contar con capacidad de elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Los municipios son el órgano de gobierno más cercano a la población, por ello felicito al Alcalde Díaz Brown por abrir este espacio de diálogo y análisis de alto nivel, en el cual es importante clarificar competencias de los tres Órdenes de gobierno para detonar el desarrollo de nuestros municipios”, resaltó.
Dentro de la ceremonia, el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez, rindió protesta como Vice Presidente Nacional zona norte de la red de Síndicos y Damián Velásquez López, Síndico de Puerto Peñasco, como Coordinador Estatal de dicha red.
Dentro de las personalidades se contó con la presencia del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez y la Presidenta adjunta de la Red Nacional de Síndicos, Angélica Mondragón Orozco.
Asimismo, el Presidente Estatal de Regidores, Guillermo Moreno Ríos, el Presidente Nacional de la red de Síndicos, Alfredo Ascolani Cuevas, el Presidente Nacional de la red de regidores, Miguel Alberto Lepe Bravo, el ex alcalde, Ricardo Bours Castelo, el Diputado Federal, Faustino Félix Chávez, así como diputados locales y funcionarios municipales