NOTICIAS IMPORTANTES:

Inaugura RDB en Palacio Municipal módulo de RAN

9Victor Gallardo/Diario Sonora
Con el propósito fundamental de brindar seguridad jurídica documental a más de 7 mil familias cajemenses, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh inauguró en Palacio Municipal un módulo permanente de recepción de trámites de la Sedatu y el RAN.
Acompañado del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el Presidente Municipal destacó la urgente necesidad de dar certidumbre patrimonial a miles de familias de ejidos y comunidades en Cajeme.
“Con la apertura de este módulo hoy se acerca la posibilidad de regularizar la propiedad de muchas familias en el municipio con una ventaja muy grande, el ahorro en tiempo y costo de traslado, estoy seguro que será un éxito más”, subrayó.
Después de acompañar a Díaz Brown en el corte oficial de listón, el Director en Jefe del RAN reconoció la voluntad del Presidente Municipal por instalar el primer módulo de este tipo en el país, mismo que atenderá al 25% de los usuarios del sur de Sonora.
“Cuenta Cajeme con todo el apoyo para regularizar las propiedades urbanas, así como todo el respaldo para la adquisición de reservas territoriales, tenemos un propósito muy concreto, que es trabajar por el bien de la gente de este municipio”, resaltó.
En el acto estuvo presente el Síndico Municipal, Manuel Montaño Gutiérrez; el Dirigente de la CNC, Trinidad Sánchez Lara; la Presidenta de la Red Nacional de Síndicos, Angélica Mondragón y el Presidente Estatal de Regidores, Guillermo Moreno Ríos.