NOTICIAS IMPORTANTES:

Aporta seguridad a las escuelas “Operación Mochila”

7Juan A Bracamontes
Cd. Obregón, Son.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha implementado junto con padres de familia y maestros el programa “Operación Mochila” en la semana que hoy culmina con el objetivo de evitar el ingreso de sustancias y objetos no permitidos a las escuelas y garantizar la seguridad de los alumnos dentro de los planteles escolares del Municipio de Cajeme.
Guillermo Parada Ramos dio a conocer que el personal de la Subdirección de Programas Preventivos a su cargo, junto con  Oficiales de Policía apoyaron en la revisaron de  mil 800  mochilas de igual cantidad de alumnos de las escuelas Secundaria General 5 en sus dos turnos y el CETIS 69 del nivel bachillerato.
Citó que las escuelas mencionadas se ubican en las colonias Russo Voguel y Benito Juárez, agregó que de acuerdo al reglamento escolar, los padres de familia y profesores solo han estado recogiendo teléfonos celulares con acceso a redes sociales y dispositivos de captura de fotos o videos por mal uso y convenir al cumplimiento del reglamento escolar.
El encargado de Programas Preventivos adelantó que “Operación Mochila” es un proyecto que se implementa en escuelas primarias y secundarias en diferentes estados del país, con la premisa de evitar el uso de drogas y armas de cualquier tipo dentro de las escuelas, y poner condiciones de seguridad en beneficio de la población estudiantil.